Vidorreta es, sin duda, una de las firmas de calzado español en auge en la actualidad. Las colecciones de la firma mezclan las últimas tendencias de moda de cada temporada con la cuidada elaboración a mano de su equipo de artesanas y artesanos en su taller ubicado en Cervera del Río Alhama, La Rioja. Los colores y materiales de moda están presentes en cada uno de sus modelos, ya que han conseguido fundir la tradición de las alpargatas con las moda más revolucionaria. Desde Fashionalia presentamos a Vidorreta, la firma de calzado hecho a mano que habla de historia, pasión y emoción.

HISTORIA DE VIDORRETA

A las afueras de Cervera del Río Alhama, un pueblo alpargatero, se ubica la fábrica de Vidorreta. Esta pequeña localidad riojana de unos 2.000 habitantes es la cuna de artesanos expertos en la producción del calzado tradicional.

Regentada por José Vidorreta y Lourdes Pomar, el hijo del fundador y su mujer, la firma nació en el año 1979. Desde ese momento crea nuevas formas de actualizar las alpargatas, consiguiendo siempre un gran resultado. En estos años de trabajo e investigación, han pasado de utilizar el cáñamo al yute en la confección de nuevas Vidorreta. Hoy las alpargatas de Vidorreta los calzan ciudadanos de países tan dispares como Alemania o China.

LA ESENCIA DE VIDORRETA

La firma habla de artesanía, tradición y futuro. El diseño, la calidad y la sostenibilidad son tres de sus principales valores de marca, como lo son también para Fashionalia. Además, los elementos de fantasía, como apliques brillantes, hilos metalizados y algunas lentejuelas, son la base de sus diversos diseños.

Aunque ahora, gracias a los avances tecnológicos, la producción va un ritmo más rápido, Vidorreta sigue apostando por mantener, en la medida de lo posible, las técnicas de toda la vida. Las que cortan las pieles y telas en la fábrica, montan el zapato y externalizan el toque final son las mujeres del pueblo, experimentadas en el arte de coser alpargatas. Son ellas las que  puntada a puntada terminan cualquier modelo en pequeños talleres o en sus propias casas. Una tradición maravillosa que nunca debería perderse.

VIDORRETA EN EL MUNDO

Hoy, Vidorreta fabrica más de medio millón de pares de zapatos al año, y el 90% de su producción es exportada a Latinoamérica, Asia o el Norte de Europa. Vidorreta tiene opciones para todos sus clientes. Las alpargatas de Vidorreta tienen magia propia. Y en Fashionalia no podíamos prescindir de una firma que tiene tanto encanto.

Recuerda que en nuestra web (fashionalia.com) puedes encontrar todas las novedades de la marca, las mejores ofertas y obtener el fashionback de 4% para tus futuras compras, una oportunidad que no puedes dejar escapar. Además, podrás disfrutar de 5 euros de saldo tan sólo con registrarte,  la posibilidad de ir a la última con sus ventas exclusivas y la oportunidad de estar siempre a la última en relación a las novedades del sector moda.  El calzado Made in Spain tiene mucho camino por recorrer y marcas como Vidorreta lo demuestran día a día. ¿Te animas a lucir tus alpargatas de último diseño estos estivales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.