Gant es una marca de moda de carácter internacional. Nació como la mezcla de dos conceptos: el aspecto desenfadado de de moda la americana y la elegancia europea. Fue la marca pionera de los universitarios. La vida universitaria fue uno de las principales influencias para iniciar su camino, ya que su viaje comenzó cerca de la Universidad de Yale. Desde su aparición ha sido una firma de moda de referencia para los jóvenes que miran por la modernidad, la calidad y la sofisticación en sus prendas. La actitud que Fashionalia también busca en sus marcas, y por ello podrás encontrar Gant entre ellas.

Gant colección PV 2018

HISTORIA DE LA MARCA

Entre los años 1927 y 1949 se produjo el nacimiento de la marca; Bernard Gant Marcher fue su fundador. En aquellos tiempos, la ciudad estadounidense de New Haven era una de las capitales de la confección de ropa del país. La gran cantidad de inmigrantes italianos con conocimientos sobre producción de moda inició la tradición de confección de la ciudad. Los padres de Bernard tenían un floreciente negocio de camisas en el que ambos hijos trabajaron para conseguir el éxito de la empresa familiar. Los hijos fueron conscientes del movimiento proveniente del campus de la cercana Universidad de Yale. Terminada la Segunda Guerra Mundial, los dos hermanos retomaron el negocio familiar. Ambos observaron que Estados Unidos estaba entrando en un período de cambio rápido e intenso. Nuevos tipos de arte, música y moda se estaban extendiendo por todo el país, dado que la Guerra había terminado con muchas tradiciones. Los hermanos, Mary y Elliot, vieron una gran oportunidad y no dudaron en aprovecharla; dieron un nuevo rumbo al negocio familiar. Así, en 1949, nació GANT Inc. tal y como la conocemos ahora.

www.gant.es

LA REVOLUCIÓN DE LA MODA AMERICANA

Gant creó un nuevo camino en la moda de los Estados Unidos. Mary y Elliot, supieron sacar partido al hecho de haber compartido experiencias con otras culturas durante su combate en la Segunda Guerra Mundial; en su regreso exportaron el Button Down británico. Este estilo de botonaje se colocaba en el cuello de la camisa y fue tendencia en la vieja Inglaterra. La familia Gant introdujo esta tendencia en el mercado estadounidense y triunfaron. Gracias a la maestría para la confección del padre, y el instinto estético y de negocio de los hijos, añadieron soluciones creativas como el botón trasero, detalles distintivos de una marca sinónimo de creatividad y calidad que se han convertido en símbolo de referencia de Gant.

Detalle Button Down trasero y detalle de la camisa Button Down delantero vía www.gant.es

EL ESTILO DE GANT

Gant es mucho más que estilo universitario; prendas como sus polos “Rugger” o sus camisas Button Down han marcado un antes y un después dentro del estilo Sport Wear. La firma apuesta por la calidad en sus tejidos y aboga por la innovación. Ideados para los jugadores de rugby en un inicio, los Rugger de Gant son polos SportWear que han dejado atrás la línea del deporte para ser un icono de moda; las líneas horizontales o “Hoops” y un cuello reforzado son señales de identidad de esta prenda. La camisa “Button Down” es otro de los iconos de la firma. Basada en los modelos británicos, esta camisa de Gant fue pionera en el uso del Button Down en los Estados Unidos, con ese aire casual y desenfadado.

Colección PV 2018 de Gant en fashionalia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.