¿Te has preguntado alguna vez cual es la ropa que mejor te sienta? ¿Has llegado a casa tras un tarde exhaustiva de compras y al probarte la ropa en casa no te quedaba como al maniquí? Si, te sientes identificada con alguna de las dos preguntas, debes seguir leyendo. Conocerás mejor tu cuerpo y te ayudaremos a elegir esas prendas que te sientan como anillo al dedo. La guía definitiva para todos los tipos de cuerpos por fin ha llegado.

FIGURA RECTANGULAR

Es un tipo de figura carente de curvaturas donde los hombros se alinean con las caderas. Si este es tu caso deberás enfatizar bien en la cintura creando volúmenes inexistentes. En la parte de arriba, hazte con chaquetas de hombros marcados al más puro estilo años 80. ¡Estas de enhorabuena ya que se vuelven a llevar!

Roberto Verino bolero

Karen Millen chaqueta torera

FIGURA REDONDA

Si la operación bikini te ha pillado fuera de juego, no te preocupes porque todo tiene solución. Este tipo de cuerpo es propio de mujeres con curvas, sin cintura y probablemente con volumen en la zona abdominal. Quizás creas erróneamente que es muy difícil encontrar prendas que puedan sentarte bien. Es más fácil de lo que crees: Usa ropa de tu talla que no se ajuste al cuerpo, abstente de lucir estampados coloridos y alíate con los escotes en forma de V.

The Hip Tee vestido Maple

Trucco top escote V

FIGURA TRIANGULAR

En este caso, las caderas son mayores que los hombros. Si perteneces a este grupo, debes compensar esta proporción. ¿Y cómo puedes conseguirlo? Usa prendas lisas de cintura para abajo y  acerca la mirada de los observadores a la parte superior. Explota ese escote prodigioso sea como sea pero sin pasarse, porque como bien es sabido: siempre el menos es más.

Desigual blusa estella

The Hip Tee camiseta Darby

 FIGURA DE TRIÁNGULO INVERTIDO

 Es el opuesto al triangular. Los hombros son un 5% más grandes que la cadera. De ahí que tengamos que suavizar la parte superior, creando volumen en la cadera. Las faldas con volumen o los pantalones de corte palazzo crearán ese equilibrio soñado.

The Hip Tee pantalones palazzo

Roberto Verino falda vuelo

 FIGURA DE RELOJDE ARENA

Si es tu caso, agradece a la genética porque te ha concedido el tipo de cuerpo más codiciado por todas las mujeres. Eres la reencarnación de Marylin Monroe y luces unas curvas cinceladas gracias a una cintura bien marcada y unas caderas prominentes. Si hay una prenda perfecta para este tipo de cuerpo es el wrap dress, dejando todo en su sitio para cautivar todas las miradas.  ¡No escondas tu cuerpo, es tu bien más preciado!

Trucco vestido cruzado

Karen Millen vestido gabardina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.