La moda de baño de María Malo habla de respeto a nuestro entorno. La firma defiende que “Nuestros actos irresponsables están matando a miles de animales marinos, y lo peor, estamos destruyendo el ecosistema más grande”. Por motivos como este, apuestan por una producción responsable y con conciencia social. Saben que los océanos saludables son básicos para sobrevivir, y que cuidar de ellos es vital. La marca de baño convierte los problemas de los residuos plásticos en soluciones; trajes de baño de bonito diseño y gran calidad. María Malo aterriza en fashionalia.com para llenar nuestros días de verano de moda sostenible.

Bikini Bamboo bluefloral de María Malo en fashionalia.com

¿Quién es María Malo?

María Malo es una diseñadora española, que vive entre los aires de Tarifa, que ha logrado aunar la preocupación por los plásticos y la contaminación de nuestro entorno con el diseño y la creación de una colección de baño con conciencia sostenible. La joven estudió Ciencias del Medio Ambiente y ha trasladado estos conocimientos sobre lo que nos rodea al sector de la moda. Las piezas de Malo están confeccionadas con materiales naturales y reciclables. Hace uso de materiales con mucha historia como el bambú orgánico, el econyl o el tencel. También tiene en cuenta la correcta utilización de tintes, apostando por el uso de tintes naturales hechos a base de agua sin productos químicos. El objetivo del trabajo de la joven es conseguir un planeta limpio y sano, y en fashionalia.com apostamos por esta causa.

Biniki María Malo en fashionalia.com

¿Cuál es el origen de la colección de María Malo?

La conexión de la diseñadora con la naturaleza ha iniciado este maravilloso viaje. La situación de los plásticos y residuos en playas, bosques y mares ha aumentado de manera alarmante en los últimos años hasta llegar a puntos alarmantes que todos deberíamos intentar evitar. La joven sabe que es prioritario tomar responsabilidad para revertir este impacto negativo. Gracias a sus diseños promueve alternativas sostenibles en campos como la moda, y desde Fashionalia no queremos perder la oportunidad de sumarnos a iniciativas que defienden la salud de nuestro planeta.

Leopard dress de María Malo en fashionalia.com

¿Qué materiales emplea una colección de baño ecológica?

La firma hace uso, principalmente, de tres tejidos: Bambú orgánico, tencel y econyl. El bambú orgánico es perfecto por varios motivos. Primero, sus ventajas ecológicas, y, segundo, tiene micro lagunas que permiten una correcta ventilación, así asegura que la piel respire en climas cálidos, y mantenga el calor corporal en temperaturas frías siendo también antialérgica.

Kimono black floral de María Malo en fashionalia.com

El tencel, por otro lado, es un tejido de máxima calidad obtenido a partir de plantas celulósicas renovables, como hayas y eucaliptos cosechados bajo las normas de la sostenibilidad. Por último, también emplea econyl, hilo de nylon que tiene como origen residuos plásticos. Maria Malo da segunda vida a materiales sin futuro. La diseñadora ha tenido que recorrer medio mundo para conseguir materiales de calidad y con un certificado de autenticidad, existen muchos proveedores que no son lícitos a la hora de catalogar sus materiales como eco. Para la creadora es esencial que la materia prima provenga de plantaciones donde se practica la sostenibilidad, es decir, donde no se utilizan pesticidas ni fertilizantes químicos, y no se abusa del consumo de agua. Cada detalle cuenta y María Malo es consciente de ello.

¿Qué proceso de producción sigue María Malo?

El proceso de producción y confección es sencillo. fácil y lineal. Primero, se realiza la selección de los tejidos. Posteriormente, el diseño. Y, a continuación, los prototipos. La marca fabrica en talleres pequeños. De este modo, dan apoyo a comunidades de costureras y sus familias.

La firma defiende que lo ideal sería alcanzar un modelo de circuito cerrado, donde las prendas viejas o que no tienen ya vida útil vuelvan a fábrica para ser regeneradas. Con un recorrido muy simple de comprender: diseño – producción eco – prenda – tienda – consumidor – vuelta a tienda – regeneración de la fibra y vuelta a empezar.  Este tipo de procesos fomentarán que la industria del fast fashion deje de ser el rey en el sector de la moda.

Bañador blanco de María Malo en fashionalia.com

María Malo consigue trasladarnos a viajes de verano con olor a mar. Trajes de baño con aire natural, salvaje, actual y en tendencia. Déjate seducir por una firma que defiende el futuro de nuestros océanos y de nuestro planeta. En fashionalia.com te acercamos a marcas que esconden una gran historia y que abogan por la moda que habla sobre calidad, diseño y compromiso social. Acceder a las mejores propuestas de la firma de una forma rápida, sencilla y con los mejores precios, además con 4% de fashionback para tus futuras compras, nunca ha sido tan fácil. Incluso podrás disfrutar de 8 euros de saldo tan sólo con registrarte, y la posibilidad de ir siempre a la última con nuestras ventas exclusivas. La moda de baño más comprometida con el medio ambiente y con preciosos diseños llega a tu vida y a Fashionalia. Nada será igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.