Los grados del termómetro van in crescendo y has decidido desterrar de tu outfit rutinario los pantalones largos. Acoges con mucho gusto los bien llamado shorts pero tú que no eres un experto en este tipo de pantalones necesitas una serie de tips para usarlos como es debido. De ahí que desde fashionalia queramos ser tu fiel consejero de estilo y te digamos los errores que se suele cometer al ponerse este must have veraniego. Todo ello con el fin de que no los repitas.

No es tu estilo, vas disfrazado

 Lo primero que debes preguntarte es: ¿Tengo un estilo determinado? Bien, si tu respuesta es afirmativa y lo tienes bien definido, encuentra esos shorts con los que no te sientas que vas disfrazado. Si eres una persona que suele vestir con jeans, no lo cambies y continúa por esa senda. Si por el contrario sueles vestir de traje intenta encontrar tejidos similares e incluso si quieres arriesgar alíate con el lino. Aportarán informalidad a tus habituales looks formales.

Deja atrás las combinaciones imposibles

Está muy bien eso de ser una persona que piensa que la moda no tiene límites, pero conjugar unos pantalones de camuflaje con el flúor es un auténtico delito contra la policía de la moda. Por supuesto también evita combinar las camisas de manga corta con unos shorts, parecerá que te acaban de sacar de una película de Alfredo Landa en plenos años 70.

Pasándose de largo

 Se llaman shorts por algo. Nadie quiere que le confundan con Rafa Nadal raqueta en mano. El mallorquín solía lucir unos piratas de color blanco, algo que los jóvenes siguieron fervientemente a principios de los 2000.  Un error estilístico que años después hemos conseguido analizar: Si queda por debajo de la rodilla, mal vamos.

O de corto

 Si es más corto que el calzoncillo, algo esá fallando. Hay gente, normalmente suele ser ésa que lleva más de un año matándose en el gimnasio horas y horas al día, que le gusta enseñar bien de cuádriceps. Craso error.

¿Calcetines + Pantalones cortos?

 Nunca. Este binomio tan propio de guiris que van a Benidorm cada verano hará que la retina se desprenda lentamente. Solo se aceptan los pinkies con este tipo de pantalones o si tu estilo tira por lo hipster se permitirán (en casos especiales) conjugarlos con unos calcetines blancos con rayas deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.