Si hay algo en moda que es una verdad absoluta, es que no hay nada preestablecido. Ya sea en cuestión de tejidos, colores o texturas, no hay normas. Tan solo existe el limite que este dispuesto a llegar cada maniquí andante.

Pero con todo y con eso, el color siempre lo tenemos que tener en cuenta. Tal y como dijo Danny Kaye:“La vida es un enorme lienzo, tira toda la pintura que se pueda”. El circulo cromático nos expone un mundo de combinaciones posibles, pero puede que no tengas claro cuales son las que mejor se adaptan. Para resolver esas dudas que te inquietan cuando abres el vestidor, hoy evaluamos cada uno de los colores.

Negro

 El más favorecedor de toda la gama cromática y más sencillo de combinar ya que todo le va bien. Pero vayamos más allá ya que este color es el perfecto para hacer un total look monocromático. Dará profundidad y elegancia extrema sin tener que complicarse la vida. ¿Qué más le podemos pedir? Ah si, además adelgaza. El eterno básico que gobierna el mundo.

Vestido mango de
The Hip Tee

Vestido crochet de
María Malo

Camiseta manga 3/4 de
María Malo

Lace long dress de
Tantra

Blanco

En el extremo opuesto se sitúa el Yin. También es el comodín como el negro, pero donde reside la exquisitez en el outfit es cuando se combina con la gama de los pasteles, los grises, rojos y azules marinos. Es muy común vestirlo en la temporada estival cuando el sol más aprieta. La luz que proyecta resaltará ese moreno que tras largas horas frente a la hamaca has conseguido obtener.

Off-shoulder dress de
Tantra

Shorts blanco de
Barbour

Vaquero slim fit de
Gant

Vestido elastico sin manga de
Gant

Azul

En la gama de los colores fríos encontramos el azul. Ese color asociado al hombre desde que el mundo es mundo. Pero no nos engañemos, hay tantos tipos de azules como de personas. Aún así para saber con que podemos lucirlo, siempre debemos tener en cuenta la intensidad. Por el lado más claro jugaremos con amarillos o rosas e incluso con marinos, pero si es la gama de los Klein: el fucsia, blanco o rojo son tus aliados.

Vestido camillero azul de
Gant

Batista top blue de
Tantra

Blue dress with elastic waist de
Tantra

Chaqueta Ceviche de
Arica

Rosa

Si el negro y el blanco son opuestos, también podríamos decir lo mismo del azul y el rosa. Un color que antiguamente solo era destinado a las mujeres pero que ahora es más fluido. Perfecto con grises, negros y blancos, pero que si te quieres volver un poquito más transgresora encajará con verdes y marrones. Y como dijeron en la película “Chicas malas”: “Los miércoles todas vestimos de rosa, requisito indispensable”.

Sudadera Wandas de
The Hip Tee

Butterfly tee pink de
María Malo

Polo piqué rosa de
Gant

Sudadera con cremallera rosa
Gant

Verde

Siempre relacionado a la esperanza, evoca a una sensación de paz y tranquilidad. El otoño es su estación favorita y buena muestra de ello es que sus cientos de combinaciones suelen ir de la mano de los tonos tierra, naranjas y amarillos. ¡Verde que te quiero verde!

Pantalón recto verde de
Tantra

Vestido con print verde de
Tantra

Vestido verde de Tantra

Vestido algodón con bolsillos
Tantra

Rojo

La pasión hecha color. Es tan predominante que cualquier que se le acerque jamás podrá hacerle sombra, de ahí que le solamos ver solo con negros y blancos.

Camiseta Cimo roja de
The Hip Tee

Silk top V neck de Tantra

Jersey Barita rojo de
The Hip Tee.

Wide dress with hood pockets 
Tantra

Naranja

Todo cambia con tan sólo mirarlo. El repudiado hasta hace muy pocos años y característico por ser el designado a presos y presas del universo, ha vivido una reformulación que lo han aupado a los altares del olimpo de cromos. Sus amigos habituales son los verdes, marrones y blancos.  ¡El naranja es el nuevo negro!

Mono diamante naranjo de
The Hip Tee

Vestido naranjo de Tantra

Polo fortuna de La Martina

Vestido Oslo de
Brava fabrics

Amarillo

Al ser un color cálido, sus aliados los encontrarás en la gama de los fríos como el azul o el verde.

Satin dress de
Tantra

Camiseta Casiter de
The Hip Tee

Polo liso piqué de
Gant

Pleated yellow dress de
Tantra

Marrón

Sofisticado. Es la palabra que lo define. El marrón en sus tonos más oscuros es más fácil de combinar con colores igualmente oscuros, como el negro y el azul. En claros siempre deberás probar con los pasteles.

Camisa estampada marrón de
Gant

Shared kurta brown
Lady Boho

Flight lace dress
Tantra

Falda diama marrón de

The Hip Tee

 

¡Ojo! Recuerda que no hay nada escrito en la moda, que lo diferente gusta y que volverse loca en más de una ocasión siempre es un acierto. ¡Experimenta, juega y explora con toda la gama cromática!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.