Dicen que para que una prenda se convierta en icónica tienen que pasar 20 años y que vuelva a rescatarse. Pues bien, con las marcas es lo mismo. Y tras idas y venidas en el panorama de la moda, esta ha decidido hacer un “back to basics” a todas esas marcas que impregnaron de luz y color los armarios de miles de adolescentes.

 

Prepara tus nuevos look para este otoño en los que las marcas de los 90 cobren todo el protagonismo. Eso sí, reformuladas para darle sentido a los tiempos que corren. Si naciste en los 2000 y no te suenan las marcas que os proponemos a continuación, estate bien atenta porque serán las firmas que dominarán los años venideros.

 

Fila

Fila en fashionalia

De origen italiano, nació en el año 1911. Comenzó siendo una firma dedicada exclusivamente a la ropa interior pero en los años 70 sus sudaderas revolucionaron las calles. Muchas son las celebrities que han rescatado del baúl de los recuerdos tal sudadera con el logo en letras gigantes. Entre ellas, Rihanna. Ahora a parte de a las sudaderas debes poner ojo avizor en sus sneakers. Son el must have que todos necesitábamos.

Calvin Klein

Desde 1968 ha sido una de las marcas imprescindibles. De ahí que todo aquel que quisiese tener su propia estrella en el paseo de la fama debía aliarse con Calvin Klein. Y sino que se lo digan a Mark Wahlberg. Su camiseta con logo que lució allá por los 90 una jovencísima Kate Moss han vuelto y no pretenden dejar indiferente a nadie.

Calvin Klein en fashionalia

 

Lonsdale

Lonsdale en fashionalia

Marca principalmente dedicada al boxeo pero que dio sello a la inconfundible chaqueta Harrington que lució toda Europa durante la década de los 80 y los 90. Principalmente en el lugar que la vio nacer, el mismísimo Londres. Desde 1960 su estilo deportivo nos ha conquistado y tras varios cambios y nuevos modelos de esta prenda icónica, Lonsdale ha vuelto con más fuerza que nunca.

 

Tommy Hilfiger

El lavado de cara de la firma norteamericana ha sido lo más destacable en los últimos años. Sus nuevos diseños se aúnan con viejas reliquias del pasado. Todo ello dotando de colecciones basadas en obras de arte que plantean un nuevo escenario en la industria de la moda. Chiara Ferragnia, Gigi Hadid, Kendall Jenner o Lewis Hamilton son los nuevos precursores de la marca. Tenlo claro: Ahora todo es rojo, azul y blanco.

TommyHilfiger en fashionalia

Ellesse

Ellesse en fashionalia

Su resurgir puede ir de la mano del de Fila. Son dos firmas muy similares que en su momento explotaron sus puntos fuertes del mismo modo. En este 2018, Ellesse no se iba a quedar atrás y en su comeback se revive todo lo de sus años dorados, sobre todo con su línea retro: Heritage.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.