El cine y la televisión son a la moda lo mismo que un brownie de chocolate al helado de vainilla, no pueden ir por separado. Y es que múltiples referencias nos indican que el séptimo arte y su hermano pequeño consiguen influenciar a la gran industria de la alta costura con tan solo un plano. Véanse los casos de los Manolo Blahnik de Carrie Bradshaw o los modelitos de la protagonista de Clueless. De ahí que hoy pongamos especial atención en mostraros todos aquellos iconos de los focos que nos han deleitado con auténticas clases magistrales del buen vestir.

 

Andy Sachs, “El diablo viste de Prada”

AndySachs en fashionalia

Aunque la reina en esta obra maestra del cine siempre fue la omnipotente Miranda Priestley (Meryl Streep), hay que poner ojo avizor en la evolución de estilo de Andy Sachs (Anne Hathaway). De niña de provincia a it girl de tomo y lomo. Pasa de vestir con ropa pasada de moda a crear tendencias para sus firmas fetiche como Chanel o Prada. Todo ello eso sí desde la redacción de Runaway.

Rachel Green , “Friends”

A parte de su mítico corte de pelo imitado hasta la saciedad, la protagonista de Friends fue un paradigma de estilo durante los últimos años. Cada prenda que salía en la pequeña pantalla se agotaba en las tiendas al día siguiente. Y es que la novia de América trabajaba en Ralph Lauren y eso se nota…  Rachel Green (Jennifer Aniston) era, es y será el mayor icono de la televisión en lo referente a la moda.

 

Holly Golightly, “Desayuno con diamantes”

HollyG en fashionalia

Si hay una musa para Givenchy y para otros cuantos maestros de la aguja esa es Audrey Hepburn. Y en Desayuno con diamantes se da buena cuenta de ello. Nadie podrá olvidar ese vestido negro, perlas y gafas a juego que lucía frente al escaparate de Tiffany & Co. Esa imagen pasará a los anales de la historia.

 

Blair Waldorf, “Gossip Girl”

La competitividad por ser la más elegante y estilosa del instituto siempre se la disputaba con su amiga y enemiga a partes iguales, Serena Van der Woodsen (Blake Lively). El Upper East Side tenía una reina indiscutible y esa era Blair Waldorf (Leighton Meester). Su particular estilo preppy consiguió que todas las adolescentes quisiesen imitarla en su versión low cost.

Blair waldorf en fashionalia

 

Carrie Bradshaw, “Sexo en Nueva York”

Carrie Bradshaw en fashionalia

Si de algo trataba la serie emblemática de HBO era de sexo, relaciones y mucha moda. Y todo ello se lo deben a Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker). Famoso es su vestidor/ zapatero y muy destacable sus diferentes vestidos que ha lucido a lo largo de sus seis temporadas. Diseñadores top como Vera Wang, Manolo Blahnik o Gucci han querido dejar su santo y seña en los rizos más famosos de la pequeña pantalla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.