En diversas ocasiones has ido a la caza y captura de ese pantalón perfecto bien para una ocasión especial o para el día a día. Te has mirado frente al espejo de la tienda y tu rostro desencajado se ha reflejado. Al final, te has ido de allí descompuesta y sin pantalón. De ahí que hoy nos hayamos propuesto ayudarte con el fin de dar con el pantalón perfecto para tu cuerpo.

 

Tal es la variedad de cuerpos, sí, cada persona es única, pero existen una serie de factores que agrupan nuestros cuerpos en unas tipologías especificas y de ahí conseguimos establecer unos parámetros estilísticos. Los vemos a continuación.

Cuerpo tipo reloj de arena

Se podría decir que tu cuerpo es simétricamente perfecto ya que los hombros y las caderas están a la misma altura. Por tanto eres una chica con suerte porque todos los pantalones van a sentarte bien. Tu cuerpo de modelo será el más envidiado y no hará falta que vayas a la sección de vestidos… Los pantalones son tu salvación.

Cuerpo Reloj de Arena

                       Cuerpo tipo rectángulo

Cuerpo tipo rectángulo

Apenas se te notan las formas de la cintura y se podría decir que debes realzar las curvas de cualquier manera. De ahí que tus grandes aliados sean los pantalones de talle alto. Lo mejor de todo: Llevan ya un par de temporadas siendo los jeans por excelencia.

Cuerpo tipo pera

Tus caderas son dignas sucesoras de las de Beyoncé. Pero como la cantante de “Crazy in Love” solo hay una, queremos que encuentres ese pantalón que realce pero que no exageré. Por supuesto debes evitar pantalones con muchos bolsillos y cualquier tipo de ornamentos en las caderas ya que causarán un efecto óptico muy negativo. Apuesta siempre por pantalones palazzo que conformen de una manera exquisita tu figura.

                      Cuerpo tipo pera

Cuerpo tipo pera invertida

Cuerpo tipo pera invertida

Aquí pasa lo opuesto. Carente de curvas en la parte inferior. Por eso mismo debemos realzar esa zona de alguna forma. Apuesta por todos aquellos pantalones anchos o acampanados y evita los pantalones tipo pitillo.

Cuerpo tipo manzana

Eres una mujer de curvas. Pero debes marcarlas como es debido. No podemos dejar nada al azar. Te favorecen los pantalones rectos o aquellos de talle ¾ en la cintura.

Cuerpo tipo manzana

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.