La llegada del invierno y de las bajas temperaturas hace que dejemos de lado esas prendas de entretiempo y nos aliemos con materiales que nos resguardan del frío. Este es el maravilloso caso del terciopelo. Un tejido que a lo largo de la historia hemos visto hasta la saciedad pero que esta temporada 2018/2019 viene pisando bien fuerte y promete quedarse por lo menos unos cuantos años.

La velvet fever no viene de ahora, viene de muy largo. Tejido predilecto de aristócratas y reyes en la edad media ha sido una textura recurrente casi todos los inviernos desde que el mundo es mundo, eso sí siempre remezclado y reinventado. Suave y brillante, el lujo cobra forma con el terciopelo.

 

Y si tiramos de hemeroteca seguramente recuerdes ese magnifico vestido que lució Angelina Jolie en los Oscar de 2012 o siempre hayas soñado con robarle la capa a Emma Watson en la película de “La bella y la bestia”. Dos claros ejemplos de que el terciopelo siempre queda bien y es el mejor aliado para consolidar un outfit de escándalo.

 

Y es que siempre hay diseñadores que se aúnan a ciertos tejidos, famosos son Tom Ford o la firma  Dolce & Gabbana, que siempre encuentran el camino para encontrar la sofisticación y la elegancia gracias al brillo del velvet. Sonadas son siempre sus propuestas en vestidos o americanas. Tal es su locura descontrolada que hasta la firma Balenciaga, no muy dada a los derroteros del terciopelo, nos muestra una colección donde este es su principal protagonista.

 

El terciopelo ha sido tradicionalmente el tejido predilecto de aristócratas y reyes. Ahora, mil veces reinventado, podrás encontrarlo en prendas tan casual como un bomber

 

Quizás seas de esas personas que tenga en la mente que posee un aspecto regio y formal que no van para nada con tu estilo, pero es un craso error. En este 2018 viene de todas las formas y colores llegando a las prendas más casual como puede ser una bomber. Todo con el fin  de recuperar el trono perdido de épocas pasadas. Ahora el mix de texturas y el contraste brillo y mate cobran un especial sentido.

 

Si aún no te hemos convencido, pásate por el instagram de la fashion influencer Chiara Ferragni y podrás ver la tarjeta navideña que ha enviado a todos sus seguidores, donde su vestido capta todos los focos y miradas. Ahora la pregunta estrella: ¿es un blue velvet minidress lo que estas viendo?. Por supuesto.

 

 

 

¡No lo pienses más y abre los brazos al tejido estrella de la temporada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.