Hay mujeres que pasarán a los anales de la historia por ser auténticos referentes en lo que se refiere al mundo de la moda. En el siglo XX destacaron Coco Chanel o Elsa Schiaparelli en el arte de la aguja. En este nuevo siglo ha habido también otros buques insignias que hemos querido rescatar y darte a conocer. Cinco mujeres a las que admirar.

 

Palabra de Vogue

La omnipresente Anna Wintour. Es la mujer más poderosa gracias a ser la letra y seña de la biblia de la moda. Todo lo que ella dice o cree que puede ser objeto de tendencia, se convierte en palabra de Dios. Una fuente de sabiduría sin parangón.

Acrecentando el business

Para muchos, Linda Fargo es toda una eminencia en la moda actual. No solo es respetada y dirige decisiones que involucran millones de dólares. Sino que también es una coolhunter en toda regla, sabe ver el talento y lo busca en cada rincón en el cual se dirige su mirada bajo las lentes de Bergford and Goodman.

El arte rebelde

El espíritu del punk cobra forma con Vivienne Westwood, la leyenda viva del siglo XX de la alta costura. Con un imperio a sus espaldas y un halo de deidad ha conseguido revolucionar los estándares preestablecidos. Su herencia en lo que a diseño se refiere será abrumadora, tanto es así que todavía nadie le ha conseguido hacer sombra. El trono de la era de los Sex Pistols tiene reina y nadie a la vista con la capacidad de destronarla.

Creando un imperio

 

Miuccia Prada es y será por siempre una de las grandes diseñadoras de la historia. Desde muchos atrás no se ha podido entender la moda sin su particular visión, donde crea nuevos universos para la mujer. Estos van de la mano del empoderamiento femenino y la reivindicación pero todo ellos con una elegancia exquisita.

De guión en guión

Si algo tuvimos claro tras ver “Sexo en Nueva York”, es que Sarah Jessica Parker y cada uno de sus estilismos iban a ser lecciones del mejor libro que tratase el fashionismo. Famoso era su vestidor/ zapatero en la ficción pero en la realidad Sarah no tiene nada que envidiarle al personaje de Carrie. Ella consigue atraer todos los focos en cualquiera de sus apariciones públicas y siempre sus outfits son vitoreados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.