¿Qué vas a pedirle a los Reyes Magos este año? En Fashionalia habíamos pedido aire fresco y nos han traído el regalo por adelantado… ¡Geox llega a nuestro centro comercial online!

Poco nuevo que decir de esta marca, sabemos que la conoces, ¿cómo podrías no conocerla? Geox se ha establecido en el mercado internacional como la marca responsable del zapato que respira; y no es para menos. Su filosofía nació, exactamente, de la iniciativa de Mario Moretti Polegato, fundador de la marca, que decidió agujerear las suelas de sus zapatos para permitir a sus pies respirar durante un viaje bajo el demoledor sol de Reno, Nevada.

Este curioso acto derivó en la creación de un calzado cuyo objetivo era permitir al zapato respirar y comenzó a innovar desde un pequeño taller de calzado de origen familiar. Así fue como consiguió aunar el diseño cotidiano con la tecnología de vanguardia, logrando plasmar este espíritu en el nombre de su marca recién creada: Geo: palabra griega que significa tierra, y la letra X; el símbolo de las tecnologías más avanzadas.

La idea del zapato que respira llegó de agujerear unos zapatos bajo el sol abrasador de Nevada

La innovación no quedó sólo en permitir al pie respirar; Geox ha creado calzado que, al tiempo que permite una óptima transpiración, repele la humedad y ofrece la máxima ligereza, amortiguando los golpes propios de la acción de caminar y maximizando el confort.

A pesar de que la creación de la patente tiene más de 25 años, la marca se renueva constantemente y ha incluido entre sus ideales la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y al medio humano. Actúan en torno a un código de conducta muy estricto con el que pretenden evitar la discriminación entre sus trabajadores, además de contemplar también el necesario cumplimiento de todas las normativas locales referidas al mantenimiento del medio ambiente en sus procesos de fabricación.

Por otro lado, y sin olvidar la filosofía con la que nació, Geox cuenta con un talento especial para adaptarse a las modas más vanguardistas. Te invitamos a darte un paseo por su catálogo online: descubrirás que, de una vez por todas, la comodidad no está reñida con el estilo, y que nuestra nueva adquisición te ofrece diseños de lo más apetecibles para lucir en cualquier ocasión, desde las deportivas más modernas hasta el botín más elegante.

¡Y todo sin dejar de respirar!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.