Sí, el animal print se ha coronado como el eterno estampado de la temporada 2018/2019. Ya le habrás visto hasta la saciedad, véase por las calles o a las puertas de las grandes pasarelas del mundo. Y es que el reino y la sombra de este print es bien alargada. Tanto es así que hasta se prevé que permanezca entre nosotros hasta el próximo inicio de década.

Puede que lo ames o lo odies, aunque si esto último, cambia el chip. Una auténtica trendsetter se debe adaptar a los designios de las tendencias, sin importar ni el cómo ni el qué. El animal print se ha ganado a los más reticentes, concretamente el leopardo ha sido el objeto de deseo de todos los amantes de la moda, llegando a conjugar outfits de altura, animal mediante. Eso si, siempre en pequeñas dosis.

Pero no solo de leopardo vive la mujer. De cebra y serpiente también. Y ahora estos estampados tan de los noventa se han reinventado y reformulado con el fin de quitarle ese aire de poco estilo, y se conjugan de una manera que dejan entrever una elegancia sin límites. Podrás encontrarlos en sus versiones más clásicas, en combinaciones cromáticas sencillas para que pases desapercibida, y también en total looks de animal print para las más arriesgadas. Desde las rayas de cebras en fucsia con negro al más puro estilo punk hasta el print de una serpiente aún no inventada.

Pero no todo son pros al animal print. Su mayor contra es la dificultad para combinarlo. De ahí que su máximo exponente siempre se el “menos es más”.

El animal print comenzó su auge en la temporada 2018/2019 y su popularidad ha crecido tanto que parece claro que se quedará con nosotros hasta bien entrada la próxima década.

Aunque cabe destacar que grandes firmas como Bottega Veneta o Versace han apostado por outfits donde el print animal está en todas partes. Poniéndose frente a frente a todos aquellos que se atrevan a denostar este estampado, y remarcando que no solo resulta favorecedor en pequeñas dosis.

Desde aquí no somos nadie para rebatir a los directores creativos de estas grandes firmas, pero aconsejamos que este estampado venga dado en forma de complementos que alcen tu look al olimpo del buen vestir.

Muchas son las celebrities que se han adueñado de este estampado, unas con gran acierto y otras… bueno otras lo han intentado. Lady Gaga, Beyoncé, Kaia Gerber, Gigi Hadid u Olivia Palermo se han rendido ante el animal print.

Múltiples son las opciones… Tú decides cual va más contigo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.