No son las pasarelas las que imponen los mandamientos, es el streetstyle. Y eso es así desde que el mundo es mundo. Muchas veces las tendencias se dejan guiar por lo que acontece en los grandes desfiles y semanas de la moda mundiales, pero casi siempre la labor del coolhunter de turno, impera en los designios y derroteros por los que nos llevará el streetstyle.

Aunque tampoco todo lo que vemos en influencers o celebrities de renombre tenemos que seguirlo al pie de la letra. Un eterno conflicto del “qué si” y el “qué no”. No desesperes porque nos hemos puesto manos a la obra con el fin de mostrarte todos aquellas prendas que no debes relegar al baúl del olvido.

 

¿White sensation?

¿Solo aptos para el verano? Eso de tener en mente el ponerte los típicos pantalones blancos en pleno diciembre ya no es un error estilístico. Ahora desafían las bajas temperaturas y se lucen allá por donde vas. Eso sí, combínalos con prendas en colores neutros o el eterno negro.

 

Trajes oversize

Ya no son demodé. Lo que hace unos años era un “must not” en toda regla, ahora conquista hasta a la menos trendsetter. Los trajes de sastre que tanto gustaban a los gangster y que fueron tendencia en los 80 han llegado el invierno de 2019 para quedarse una larga temporada.

 

El gusto por la pluma

Se acabo eso de pensar que una prenda de abrigo debe ir entallada al cuerpo para realzar cada uno de los atributos. Ahora los plumas que te harán parecer el muñeco de Michelin quieren hacerse un hueco en tu outfit y lo han conseguido.

 

¡A galope!

Las botas camperas han vuelto y sus principales precursoras provienen del norte de Europa. Las hemos visto en las pasarelas pero no acababan de convencernos y ahora han sabido coger el trono del calzado. Las mejores aliadas de los vestidos midi son las botas cowboy. ¡El lejano oeste ve la luz!

 

De altura

Lo hemos dicho en incontables ocasiones… el pitillo ha muerto. Desterramos a ese tipo de pantalón que nos ha dado la vida. Ahora el tiro alto y los pantalones tipo palazzo darán el dó de pecho y elevarán cualquier look a la categoría de imprescindible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.