El denim es el mejor aliado para cualquier día, siempre combinable con otros tejidos e idolatrado por las mujeres más poderosas de la alta costura.  El básico de los básicos tanto para hombres como mujeres, es atemporal y trendy a partes iguales. El tejido eterno que no crea ningún quebradero de cabeza tampoco se va este próximo 2019, más bien pretende ser la delicia y guinda de cualquier look.  

Un tejido que nació en la Europa del siglo XVII para dar una ropa de trabajo a la clase trabajadora. Se necesitaba un tejido resistente que no se rompiese con un simple restriego contra el suelo. Al principio eran prendas con grandes bolsillos donde se almacenaban las herramientas. Mineros y campesinos de aquella época le deben mucho a este tejido. Empezó a fabricarse en la ciudad de Nimes en Francia pero pronto conquistó mares hasta que se hizo archiconocido gracias a la industria del cine (sobre todo en las películas de cowboys) donde se dotó al denim de un espíritu rebelde y juvenil difícil de igualar. Y en el siglo XX ya se consolidó como el eterno básico. Hoy os mostramos las cinco prendas denim sin las que no podrás vivir.

 

A vueltas con el oversize

Da igual la época del año que sea. La cazadora oversize es un imprescindible ya sea en verano o invierno. Refrescará cualquier outfit y le dará un toque grunge muy necesario.

 

 

 

Acortando que es gerundio

La falda denim siempre en versión mini. Siempre predeterminada a la adolescencia, ahora se ha eliminado ese aire solo apto para quinceañeras con el fin de adaptarlo a todas las edades.  Ya no la relegarás a un segundo plano.

Denim + Denim

¿Quién dijo que vaquero más vaquero no era el binomio perfecto? Pues bien, ahora la solución es combinar una camisa vaquera junto a unos jeans. No hace falta que sea un look monocromático, quizás incluso si son dos gamas cromáticas bien diferenciadas conseguirán aupar al infinito este outfit.

Back to…

Al peto denim. No apto para todo el mundo ya que es una prenda que requiere un atrevimiento extremo. El modelo de los 90 tipo old school es el que viene para este año y no dejarás que se te escape.

Ya se fue el pitillo

Recto y sin distinciones. Ahora que el pitillo ha muerto, el modelo straight es su sustituto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.