Cada temporada surgen nuevos modelos de zapatillas blancas que se alzan como imprescindibles, conquistando tanto a prescriptores como a gran público. Un eterno ciclo en el que unos proponen y otros disponen. Son aquellas que más gustan a las precursoras de estilo, las que idolatran las editoras de moda o los diseñadores. Estas son las cuatro que más veras en las calles este 2019.

ESPLAR de Veja

 

Confeccionadas en Brasil con materiales naturales respetando el medio ambiente y bajo el comercio justo, esta firma francesa creada por los jóvenes Sébastien Kopp y François Morillion en 2004 puede presumir de ser la firma que va a revolucionar este 2019. Tanto es así quela mismísima Kate Middleton ya luce cada uno de sus diseños.

 

STAN SMITH de Adidas

Katie Holmes

Una zapatilla que lleva cobrando vida desde los últimos 7 años, un clásico de 1965 reformulado que se ha impuesto hasta incluso en la alta costura. Claro esta que si Phoebe Philo las luce en un desfile, todo esta ya hecho. Combinables 100% y perfectas para el día a día.

AIR FORCE 1’07 de Nike

Provienen del mundo de la canasta y de los tiros libres pero recibieron su nombre del avión que transporta al presidente de los EEUU. Y en 1982 hicieron su lanzamiento de altura elevando cada paso de los deportistas y años más tarde se hicieron con la cultura del hip hop. Michael Jordan las popularizó y en el mismo segundo que este último dijo adiós a las canchas, también lo hicieron las Air Force. Ahora han vuelto para quedarse, pretendiendo ser de esta forma la zapatilla icónica por la que todos y todas suspiramos. Kaia Gerber o Sita Abellán no pueden vivir sin ellas. Sígueles la pista.

CHUCK TAYLOR ALL STAR de Converse

Desde los 90 hasta los 2000 camparon a sus anchas y fueron un calzado indispensable en la cultura de “Clueless” o de otras películas de la época. Impertérritas y cómodas han sido algo más que un calzado deportivo. Y no creas que solo es cosa de la gente de a pie, todas las celebrities llevan sus Chuck Taylor a cada paso que dan. Vease el caso de Taylor Swift o de Millie Brown. Actualmente la marca forma parte de Nike, firma de la que hereda gran parte de sus innovaciones tecnológicas actuales. Aún así todos estos nuevos avances no han llegado a su zapatilla más laureada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.