Lucir una melena prodigiosa es fácil si sigues los pasos correctos. No hay un truco infalible ni un mandamiento específico con el que consigas ser la envidia capilar de todas las mujeres con las que te cruzas. Por eso mismo nos hemos puesto a la obra con el fin de rescatar una serie de consejos con los que captarás miradas que irán desde el cuero cabelludo hasta la última punta de tu cabellera.

1. Pasada tras pasada

Siempre se ha tenido en mente que el excesivo uso del cepillado puede que estropee el pelo y lo rompa, pero nada más lejos de la realidad. Lo mejor según los expertos es cepillarlo entre 10 y 20 veces todas las noches con el fin de exfoliarlo e incentivar la circulación sanguínea, lo que dotará a este de un mayor crecimiento y brillo.

2. No te pases de temperatura

Habrás oído hasta la saciedad que siempre el lavado del cabello debe ser con agua fría. Y bien, esto es una verdad a medias. Aunque nadie nunca te ha hablado de cuál es la temperatura correcta para el lavado, te lo contamos nosotros. Lo mejor es que en este proceso utilices un agua tibia  ya que el agua caliente daña el cabello y la fría no disuelve la grasa capilar. Eso sí, el último aclarado baja la temperatura a limites glaciares.

3. Dile adiós a los sulfatos o parabenos

El champú que elijas es la parte más importante para poder disfrutar de una melena de altura. Y aunque sobre el tipo de champú que debes utilizar hay diversas opiniones, solo hay una en la que todo el mundo ha llegado a consenso: hay que eliminar todos aquellos que contengan sulfatos o parabenos. Procura usar todos aquellos con ingredientes naturales.

4. Acondicionando como es debido

El acondicionador es ese complemento que nutre el cabello y le otorga una fuerza sobrehumana. Eso sí, utiliza uno que no contenga un exceso de proteínas. Como todo en la vida debe estar todo en equilibrio y algunos de estos productos no lo están. Mira bien la etiqueta y compra solo aquellos que tengan un balance adecuado de ingredientes.

5. Al natural

Evita el secador y las planchas. Deja que el cabello se seque naturalmente y evita los peines que lo quiebran, solo cuando este húmedo pasa uno con púas anchas.

6. Ojo avizor con la alimentación

El abc para tener un pelo de escándalo es tener una alimentación saludable. Una dieta saludable asegurará que este tendrá un aspecto de cine.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.