Te quiere sonar y traduces de forma literal este término pero seguramente no tengas claro lo que estas dos palabras significan. Pues bien, no te eches las manos a la cabeza porque resolvemos todas tus dudas.

La antítesis del “fast fashion” es la nueva filosofía de la industria de la moda basada en la concienciación por el medio ambiente en el arte de la aguja. También acuñado con el  apelativo de “ecofashion” cada vez cuenta con más adeptos. Este movimiento educa a los consumidores sobre el impacto de las prendas de vestir en el medio ambiente, el agotamiento de recursos y el impacto de la industria textil en la sociedad.

Para conocer mejor de los que te estamos hablando, te damos los mandamientos y preceptos que debes seguir si quieres pasarte a la tendencia del “Slow fashion”:

1. Evitar toda la moda producida en cantidades industriales

Desterrar del armario todas aquellas prendas que están realizadas por grandes multinacionales y al por mayor.

2. Apostar por los productos artesanales

Apoyar a las pequeñas empresas e incentivar el comercio justo. De este modo también a nivel personal conseguirás una exclusividad que no te dota una empresa de fast fashion.

3. A vueltas con lo vintage

Vivimos en la era del reciclado, ante esto el mantra del slow fashion es comprar ropa de segunda mano y donar toda aquella que jamás vistes y conseguir que esta tenga un uso además del de ocupar una percha.

4. Green, Green y más Green

No, no te estamos hablando de que toda esta ropa sea de color verde, sino que todas las prendas deben ser fabricadas con materiales sostenibles.

5. Calidad mejor que cantidad

Invierte en prendas atemporales que no salgan de tu armario en un amplio periodo de tiempo. El must de esta filosofía es la durabilidad.

6. Conviértete en diseñadora

Deja volar tu creatividad y dale otro uso diferente a prendas que habías relegado al baúl del olvido. Personalízalas y crea nuevas tendencias. Tú también puedes ser Karl Lagerfeld si te lo propones.

7. Shoppaholic pero con cabeza

Ve a la caza y captura de prendas con una calidad exquisita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.