Las francesas son las mujeres más envidiadas del mundo. En cuestión de estilo, tienen ese je ne sais quoi que el resto de mujeres tratamos todo el rato de imitar.

Las francesas son las maestras del «juro que me he levantado así». ¿Cómo consiguen que todos los looks parezcan tan fáciles?

El secreto está en que su armario está lleno de básicos que no pasan de moda. Prendas de materiales de calidad, cortes limpios, estampados lisos y algo de rayas o de estampado animal.

En el armario de una francesa todo combina con todo. Y consiguen que todo parezca improvisado, aunque en realidad está pensado al detalle.

Si quieres parecer una auténtica parisina, estas son las prendas para vestir como una francesa que necesitas en tu armario.

Por cierto, no hace falta decir que todas las puedes encontrar en Fashionalia con grandes descuentos, ¿verdad?

Los jeans

Los jeans son el caballo de batalla de las mujeres francesas. Dos modelos no pueden faltar en tu armario, un pitillo negro que va con absolutamente todo y otro azul, tipo boyfriend, lavado a la piedra.

  1. Vaqueros azul oscuro tipo boyfriend, de Seven7 Original
  2. Pitillos negros de Seven7 Original

La camisa blanca

Una de las prendas para vestir como una francesa que no puedes dejar de tener es la camisa blanca. Ya sea de popelín y estilo algo masculino, o de seda y con detalles románticos, la camisa blanca se lleva de día y de noche, en looks informales o más serios.

  1. Camisa blanca con volante de Dolores Promesas
  2. Blusa blanca fluida de Dándara
  3. Camisa blanca con peplum de Cuplé

El blazer negro

Si piensas en comprar como una francesa, invierte en un buen blazer negro. Las francesas lo llevan a todas horas. Con vaqueros, con vestidos de flores, con pantalones de traje…

Puedes atreverte también a llevar tu blazer a modo de mini vestido.

  1. Blazer negro tipo esmoquin de Cuplé
  2. Chaqueta negra cruzada de Pati Conde

Las rayas

Las rayas son es estampado francés por antonomasia. Desde que Coco Chanel creara la camiseta marinera, las mujeres francesas se rindieron a este estampado que utilizan todo el año y con cualquier prenda.

  1. Camisa de rayas en azul y blanco de manga corta, de Brava Fabrics
  2. Jersey de rayas azul y rojo de Pati Conde

Los bolsos

Una de las cosas que define el french style es la aparente comodidad. Por eso, nunca verás a las mujeres francesas con la casa a cuestas en bolsos gigantes.

Prefieren modelos más pequeños, cómodos y femeninos, donde cabe lo justo.

  1. Bolso de cuero marrón con print de cocodrilo, de Priscila Welter
  2. Bolso de cuero con estampado de serpiente, de Priscila Welter
  3. Bolso de mano de cuero rojo con borla, de Lacambra

Los zapatos

Las mujeres francesas no son muy de deportivas, por muy de moda que estén. Ellas eligen bailarinas o botines con tacón sensato para el día a día. Y en cuanto a los zapatos de vestir, siempre escoger modelos clásicos, sencillos y que encajen con cualquier look.

En los zapatos, por cierto, es ideal invertir en algo con estampado de leopardo, casi el único (aparte de las rayas), que verás en el armario de una chica francesa.

  1. Botines de piel con estampado de leopardo, de Priscila Welter
  2. Sandalias de tiras en piel nude de Amparo Infantes
  3. Bailarinas de piel negra y leopardo, de Priscila Welter

La cazadora de cuero

Todas las it girls francesas tienen un punto rockero. Para ello, siempre utilizan las cazadoras de cuero, ya sea en su formato clásico o con pelo en el interior para los días más fríos.

Inspírate en Caroline de Maigret: elige tu chaqueta una talla más grande, combínala con camisetas básicas y parecerás francesa 100%.

  1. Chaqueta de cuero tipo perfecto con solapas y cremalleras plateadas
  2. Cazadora de piel vuelta. Ambas de Osant.

Los accesorios

No olvides los accesorios. El pañuelo es el accesorio por excelencia de las mujeres francesas. Ya sea tipo fular, o más corto y anudado al cuello, rara vez salen de casa sin él. ¿El toque definitivo? ¡Átalo al bolso y voilà!

La joyería también importa. Las mujeres francesas suelen elegir piezas sencillas y pequeñas, nunca demasiado ostentosas.

Y con unas buenas gafas de sol habrás dado el toque final a tu look.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.