Vestir bien los primeros días de otoño es fácil si tienes en el armario las chaquetas de entretiempo adecuadas. Blazers de doble botonadura, estampadas, chaquetas de cuero con cortes sorprendentes…

En este post encontrarás las chaquetas de entretiempo más bonitas, con las que sobrevivirás con estilo a los primeros días de frío.

Recuerda que todas ellas las encontrarás en Fashionalia, donde puedes aprovechar los precios VIP para conseguirlas con grandes descuentos.

Cuero en clave chic

A estas alturas casi todas tenemos una chaqueta de cuero (o varias) en el armario. Es una prenda infalible para los días en que comienzan a bajar las temperaturas, y sirve tanto para looks desenfadados como para ir a la oficina.

Pero esta temporada el cuero se reinventa con formas sorprendentes. Olvida las clásicas perfecto y cazadoras moteras y elige un corte más femenino, como los abrigos de piel o las capas, de plena tendencia este otoño.

abrigo de cuero javier larrainzar

Este abrigo de piel con botones rojos y cinturón de Javier Larrainzar conecta directamente con los 70, la década que arrasará este otoño invierno.

Gracias a su corte tipo gabardina conseguirás darle un aire retro y muy femenino a tus looks. ¿Un consejo infalible de estilo?

Combínalo con un jersey de cuello cisne negro y un pañuelo de flores o con motivos ecuestres para un aire 100% british. Triunfarás.

capa cuero cuple

¿Por qué parecer un ángel del infierno cada vez que nos ponemos una prenda de cuero?

Con esta preciosa capa de Cuplé le darás un aire sorprendente y muy lady a cualquier look.

Su silueta hace un claro guiño a los 80, otra de las décadas de la que beben las tendencias otoñales.

Y además incorpora el lazo, uno de los elementos que inundarán las prendas esta temporada.

Es sin duda una elección más arriesgada que una chaqueta o un abrigo. Pero las capas serán la prenda preferida de las más osadas y originales este otoño. Avisada estás.

La americana de tus sueños

Un buen armario de entretiempo exige tener al menos un par de americanas. Son prendas en las que merece la pena invertir, porque con ellas solo necesitaremos una simple camiseta y unos vaqueros para estar perfectas de día y de noche.

Sin duda, esta americana de Dolores Promesas es una de las más espectaculares de la temporada. Su mezcla de materiales incluye la lana y el mohair, con lo que irás calentita los primeros días de frío sin perder un ápice de estilo.

chaquetas de entretiempo americana bronce

El detalle del laminado en color cobre hace de ella una blazer elegante y sofisticada, especialmente para las noches y los eventos más formales. Se parece bastante a la americana de tus sueños, ¿verdad?

Pasión por los insectos

Gran parte de la culpa de que las prendas y accesorios se llenaran de insectos hace unas temporadas la tiene Gucci y su obsesión por las abejas.

Aunque en realidad, los insectos siempre han tenido un lugar privilegiado en el mundo de la moda y es habitual que decoren pañuelos, joyas, bolsos y zapatos.

chaquetas de entretiempo americana escarabajos

Esta temporada los escarabajos colonizan también las prendas, como esta blazer fluida de Dolores Promesas, disponible en rojo y gris.

Tendencia: el «trad»

Atención: es posible que aún no hayas escuchado la palabra «trad». Pero entre quienes saben más de moda no se habla de otra cosa.

En realidad no es nada nuevo. El «trad» es la nueva etiqueta que le han puesto a un estilo que en cierto modo nunca ha pasado de moda, y cuyas prendas vuelven otoño tras otoño al escaparate de tendencias.

El «trad», también conocido como estilo Ivy League o preppy, se inspira en los looks de los estudiantes adinerados de las universidades americanas más prestigiosas. Pantalones de pinzas, jerseys de rombos, y cómo no, chaquetas de cuadros recrearán el estilo «trad» esta temporada.

chaquetas de entretiempo americana cuadros chantilly

Con una americana de cuadros chantilly como esta de Pati Conde tendrás la prenda básica para construir looks pijos y tradicionales en un abrir y cerrar de ojos.

La chaqueta de doble botonadura

En este post sobre looks legendarios de la princesa Diana de Gales ya os adelantamos que vuelven, y con fuerza, las chaquetas de doble botonadura que tanto gustaban a Lady Di.

americana doble botonadura solapas de terciopelo

Este modelo de Cupid Killer es irresistible. Botones metálicos, tres bolsillos y solapas forradas de terciopelo añaden un extra de sofisticación a esta chaqueta que no te quitarás en toda la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.