La relación entre la moda y el cine siempre fue de una estrecha reciprocidad. Muchos de los mitos de la moda nacieron en la gran pantalla o de la mano de algunas de sus estrellas.

Por eso, hoy en Fashionalia nos inspiramos en el séptimo arte y seleccionamos algunas de las chaquetas de cuero para hombres que no pueden faltar en tu armario este otoño.

La cazadora de Marlon Brando en Salvaje

Posiblemente se trate de la chaqueta de cuero más icónica de la historia del cine. Y es que la clásica perfecto negra con cremalleras plateadas que luce el actor se convirtió inmediatamente en un símbolo de rebeldía y juventud.

chaquetas de cuero para hombres marlon brando

La leyenda de Brando había comenzado dos años antes, con la adaptación cinematográfica de Un tranvía llamado deseo y aquella camiseta blanca que el actor convirtió en un clásico.

chaqueta de cuero negra osant

Con su papel de pandillero en Salvaje Marlon Brando se convirtió en una de las estrellas más brillantes de la meca del cine. Y con él, la perfecto de cuero, reinterpretada mil y una veces, en una prenda eterna que no puede faltar en el armario masculino.

Puedes recrear el look del actor con esta biker de cuero negro de Osant , con solapas, corte cuadrado y cremalleras y adornos plateados.

Las bomber de Steve McQueen

Si hubo un actor que se mimetizó con sus personajes y se convirtió en un icono de estilo dentro y fuera de la pantalla, ese fue Steve McQueen.

chaquetas de cuero para hombre

El protagonista de Bullitt, Le Mans o El rey del juego supo construir como nadie un estilo carismático y rebelde, algo que hizo que se le conociera como the king of cool.

chaqueta bomber osant

Su pasión por los coches y las motos se vio siempre en las cazadoras tipo bomber, de cuero o de otros materiales, que el actor llevó a lo largo de toda su vida.

En Fashionalia encontrarás esta bomber marrón de Osant. De aspecto envejecido y con refuerzos en los hombros, es muy parecida a las que llevaba McQueen.

La biker con forro de pelo de James Dean

chaquetas de cuero para hombre

Murió con 24 años y solo protagonizó 3 películas. Pero James Dean supo seguir como nadie la estela de rebeldía de Marlon Brando. Y hoy es uno de los iconos de estilo más universales y reconocidos.

Fue Dean quien convirtió la cazadora Harrington roja en una prenda obligatoria en todo armario masculino.

biker de pelo de osant

Y también fue James Dean quien lució la perfecto de cuero negra con las solapas forradas de pelo, dándole una vuelta de tuerca más a esta prenda eterna.

En Fashionalia encontrarás una muy parecida a la que llevó él . Es de Osant, está hecha en piel de cordero y con ella no pasarás frío en las noches de otoño.

La chaqueta de cuero de Peter Fonda en Easy Rider

Easy rider es quizás la mejor road movie que se ha rodado jamás. Todo en esa película es inolvidable. La banda sonora, los paisajes, las interpretaciones de Peter Fonda y Dennis Hopper…

chaquetas de cuero para hombre

Y precisamente en esa cinta Peter Fonda nos enseñó que en una chaqueta de cuero la parte trasera es igual de importante.

chaqueta osant edicion limitada

Él lucía una chaqueta que llevaba una enorme bandera americana estampada en la espalda y que hacía juego con su casco y su Harley Davidson.

Y en Fashionalia encontrarás esta otra, una verdadera obra de arte. Se trata de una edición limitada de Osant y Rumblers, de la que solo hay disponibles 25 unidades, elaborada en piel de cordero y con el diseño de la espalda pintado a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.