Una de las formas más sencillas de actualizar tus básicos de otoño es con nuevos accesorios. Por eso, hoy te traemos una selección de botas y botines de tendencia esta temporada.

Desde los tacones geométricos a las botas de caña infinita pasando por la estética cowboy con un twist o las botas y botines más dark… Las tendencias en calzado esta temporada son tan diversas que, sea cual sea tu estilo, en nuestra selección encontrarás el par perfecto para ti.

De inspiración punk y con cordones

Ya os contamos hace unas semanas que la estética punk es una de las tendencias que pisa más fuerte este otoño-invierno.

Las botas de estética punk, preferiblemente con cordones, son una de las apuestas seguras en calzado esta temporada.

Son calentitas, cómodas, y ya no es necesario tener una estética dark y rebelde para poder llevarlas, porque el gran truco de estilismo es ponerte estas botas con todo, absolutamente todo.

Botas y botines blancos

Al principio parecía una tendencia destinada solo a las propuestas arriesgadas de las pasarelas. Pero las botas y botines blancos se han hecho un hueco definitivo en el armario de muchas trend setters y cada vez se ven más por las calles.

Es posible que al principio pensaras que jamás te las pondrías. Y muy probable que ahora estés cambiando de opinión.

Te animamos a hacerlo, porque las botas y botines blancos se adaptan a cualquier estilo (ochentero, cowboy o el minimalismo propio de los primeros 2000) y amenazan con convertirse en la tendencia de calzado más importante de la temporada.

Cañas infinitas

Seguro que recuerdas las botas por encima de la rodilla que Julia Roberts llevaba en Pretty Woman.

Si te gustaban, te encantará saber que las botas mosqueteras, de cañas infinitas, vuelven a estar muy de moda esta temporada.

botas mosqueteras cuple

Estas botas estilizan y alargan visualmente las piernas como ningún otro calzado. Y si te las pones con minifaldas, mejor que mejor.

Tacones diferentes

Los tacones, más allá de su altura, suelen ser los grandes olvidados del calzado. Pero eso se acabó. Porque las botas y botines de tendencia les prestan la atención que merecen.

Revestidos de piel o lentejuelas, metálicos, con formas geométricas, de materiales novedosos como el carey o el plástico… los tacones se reinventan y revolucionan cualquier calzado, por muy clásico que sea.

Cowboy con un twist

Periódicamente, la tendencia cowboy vuelve a las tiendas. Y desde el año pasado las botas camperas vuelven a verse, y mucho, en el street style.

El truco es que no parezca que acabas de llegar del Medio Oeste. Para ello, elige botas de cowboy que se alejen de lo tradicional, con detalles sorprendentes. Puede ser el color, o algún dibujo o contraste que las haga diferentes y evite que te sientas disfrazada.

Las botas de agua

Muy de vez en cuando, como si de una alineación de planetas se tratase, surge una tendencia en moda que nos hace la vida más fácil y cómoda.

botas y botines de agua

Es lo que ocurrió hace unos años cuando se pusieron de moda las botas de agua. ¡Por fin podíamos salir los días de lluvia sin acabar con los pies empapados y el calzado destrozado!

Si eres fan de las wellies, estás de enhorabuena, porque un año más siguen siendo tendencia. Si las de caña alta te resultan demasiado pesadas opta por unos botines, más ligeros pero igual de prácticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.