¡Barbour ha llegado a Fashionalia! Aprovechamos para repasar la historia de esta marca y seleccionamos algunos de sus productos más emblemáticos, que pueden ser tuyos con grandes descuentos gracias a los precios VIP.

Un negocio familiar de 5 generaciones

La historia de Barbour se remonta a 1894, en la localidad costera de Shouth Shields. Desde entonces, la firma ha experimentado una enorme expansión y tienen presencia en más de 40 países. Pero Barbour ha permanecido como un negocio familiar fiel a sus valores y estilo clásicos.

Hablar de la marca es hablar del más puro estilo británico, con ropa de campo resistente a las inclemencias del tiempo y materiales naturales y cálidos de la mejor calidad. Tal y como lo explicaban ellos en un anuncio de 1982, se trata de «la mejor ropa británica para el peor clima británico».

Una chaqueta icónica

barbour historia
La emblemática chaqueta encerada de Barbour

La prenda más emblemática de la marca son las chaquetas enceradas, resistentes al agua y perfectas para la caza, las jornadas en el campo o para montar en moto.

Esta prenda, que la marca elabora desde 1934 con escasos cambios en el diseño, fue en un éxito inmediato. Y gracias a ella Barbour se convirtió en proveedor oficial de la Casa Real Británica en 1974, cuando el Duque de Edimburgo le otorgó su primera Autorización Real.

barbour en fashionalia

En 1982 sería la propia Reina Isabel II quien les daría la segunda, y en 1987 el Príncipe de Gales haría lo mismo por tercera vez.

Sin embargo, a pesar de estar originalmente asociada con la campiña y la aristocracia británicas, la chaqueta encerada de Barbour es hoy una prenda que se adapta a muchos otros estilos.

Los Arctic Monkeys actúan en Glastonbury con chaquetas de Barbour

Por eso, en el festival de Glastonbury de 2007 muchos de los artistas la eligieron para protegerse de la lluvia durante sus actuaciones, desde Rufus Wainwright a la banda de rock Arctic Monkeys.

Hoy, Barbour sigue elaborando sus prendas y accesorios más emblemáticos pero adaptándose a los tiempos. Sus colecciones abarcan la ropa de hombre, mujer y niños, y han lanzado colaboraciones o ediciones especiales con otras marcas, como la de la influencer Alexa Chung.

Una de las prendas de Barbour en colaboración con Alexa Chung

Barbour en Fashionalia

Si eres fan de Barbour y del estilo British, estás de enhorabuena. Porque la marca ha llegado a Fashionalia.

En la tienda online encontrarás una amplia selección de prendas para chico y chica, que podrán ser tuyas con descuentos gracias a los precios VIP.

¿A qué esperas para hacerte con tus prendas Barbour? Aquí puedes ver la selección completa de prendas y accesorios disponible en Fashionalia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.