Si estás pensando invertir en una prenda de calidad este otoño, hazlo en un buen abrigo. A lo largo de toda la temporada será la pieza de tu armario que más uses, así que debes asegurarte de que eliges uno de un buen material, que aguante el uso diario, encaje con tu estilo y combine con casi todo tu armario.

En Fashionalia hemos hecho una selección de abrigos para mujer entre los que seguro que encuentras el perfecto para ti. ¡Dime cuál es tu estilo y te diré qué abrigo necesitas!

Si tu estilo es práctico y casual

Si lo tuyo es ante todo la comodidad, los abrigos perfectos para ti son los plumíferos. Hasta hace poco, los anoraks, abrigos acolchados o de plumas eran los grandes olvidados de la moda.

Eran muy prácticos para los días más fríos, sí. Pero sus diseños no tenían nada de especial y estaban hechos solo para los looks en clave deportiva.

Eso cambó hace un par de temporadas, cuando grandes marcas incluyeron plumíferos en sus colecciones.

Desde entonces, los plumas han experimentado un éxito sin precedentes. Y te resultará muy fácil hacerte con uno a tu gusto. Hay mil y una posibilidad cromática, aunque los de efecto metalizado y algo galáctico son los más deseados.

Si tu estilo es sofisticado y glamouroso

Si te gusta ir elegante y muy femenina, lo tuyo son sin duda las pieles. La mayoría de marcas ha decidido dejar de trabajar con pieles naturales.

Pero las sintéticas resultan cada vez más logradas, y tienen un montón de ventajas. Evitan el sacrificio de animales, son ecológicas y mucho más baratas que las pieles auténticas.

Esta temporada los abrigos de piel siguen siendo tendencia, y si además son de animal print, mejor que mejor. Hazte con el tuyo y dale un aire sofisticado a todos tus looks.

Si te gusta jugar con los géneros

Hace tiempo ya que la ropa de corte masculino llegó al armario femenino. Y está claro que la tendencia genderless ha llegado para quedarse.

Si te gusta jugar con los géneros y tu armario está lleno de básicos supuestamente masculinos (los trajes sastre, las camisas, los zapatos planos…) tu abrigo es, sin lugar a dudas, uno de lana, de cortes limpios y estética oversize.

De largo por debajo de las rodillas, con solapas grandes, y silueta amplia, lo más importante en estos abrigos es elegir uno de un buen material, que sea cálido, suave y poco pesado.

Si tu estilo es clásico y un poco preppy

Si eres una chica clásica, un chaquetón marinero de doble botonadura o una parka encerada son los abrigos ideales para ti.

Los abrigos camel son otra de las opciones para las que quieren arriesgar poco e ir elegantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.