El sello made in Spain es un claro distintivo de calidad en la industria textil. España es uno de los países que mejor trabaja el cuero y siempre ha sido famosa por la calidad de sus zapatos y bolsos.

Y ahora, cada vez más marcas se suman a no deslocalizar la producción de sus prendas y accesorios. Hacer todo el proceso de diseño y fabricación de los productos en España sale más caro, pero se traduce en un valor añadido que no pasa inadvertido para los clientes.

Comprar made in Spain tiene además muchas otras ventajas. Apoyando a estas marcas se fortalece el tejido industrial del país, se contribuye a crear empleos de mejor calidad y se mantienen ciertas tradiciones artesanad que de otro modo se perderían.

Además, resulta mucho más ecológico, ya que los productos de proximidad dejan una huella de carbono mucho menor que los producidos en otros países.

Si todas estas razones aún no te convencen para apoyar el made in Spain, hoy te hablamos de algunas de las marcas 100% españolas que encontrarás en Fashionalia y que puedes comprar con grandes descuentos gracias a los precios VIP. ¿A qué esperas?

Marcas made in Spain que debes conocer: Vidorreta

¿Todavía crees que las alpargatas solo son para el verano? Eso es porque no conoces Vidorreta, una firma 100% española especializada en este tipo de calzado, que existe desde 1955 y es una de las más vendidas en nuestra web.

En Vidorreta saben trabajar el esparto como nadie. Y han conseguido innovar y adaptar este material también al calzado de invierno. ¡Sus botas son increíbles!

Mezclan el esparto con otros materiales como el serraje, el borreguito o el pelo para conseguir unas botas calentitas, cómodas y con suela resistente al agua para los días de lluvia y nieve.

El amor por la piel de Lacambra

Esta marca de bolsos y marroquinería de piel acaba de cumplir 8 años y ha hecho del sello made in Spain su distintivo de calidad.

En su colección de bolsos encontrarás el perfecto para ti, sea cual sea tu estilo. Clutches y bolsos de mano pequeños o grandes con borlas, bolsos de cadena y de asa larga, prácticos totes en los que cabe todo lo que necesitas…

Todos sus productos se fabrican artesanalmente en España utilizando las mejores pieles. Así, consiguen bolsos suaves, que mejoran con el tiempo y que pueden durante toda una vida.

Los zapatos, que sean Castellanísimos

Esta marca de zapatos nace en Elche, quizás el rincón de España con más tradición zapatera.

En Castellanísimos llevan desde el 2011 elaborando calzado de la mejor calidad que se adaptan a las tendencias pero manteniendo siempre su toque clásico y cómodo.

Por supuesto, su modelo estrella son los castellanos, pero entre sus muchos zapatos encontrarás botines y botas, zapatos de cordones e incluso zapatillas, para hombre o para mujer, que te encantarán.

Solera, estilo clásico made in Spain

Prendas y calzado para chicas y chicos clásicos son la especialidad de Solera. Su ropa tiene un estilo casual pero formal, inspirado, como dicen ellos, «en la tradición y la elegancia, y en los valores de la marca España».

Jerséis de lana, americanas con el emblema de la marca, mocasines, zapatos con cordones o parkas enceradas son algunos de los productos de esta marca made in Spain.

Javier Larrainzar, un nombre propio de la moda española

Larrainzar es uno de los diseñadores con nombre propio en el panorama de la moda española.

A principios de los años 90 el talento de este diseñador, alumno de Oscar de la Renta, llamó la atención en la Pasarela Cibeles. A su taller de alta costura siguieron la apertura de tiendas y las colecciones de novia.

Desde entonces, Javier Larrainzar se ha afianzado en el mercado español como una marca 100% made in Spain que diseña ropa elegante para una mujer moderna que sigue las tendencias pero sin dejar nunca de lado la calidad de las prendas y el cuidado de los detalles.

Camisetas divertidas de Arica

¿Buscas una camiseta especial y con un mensaje divertido para ti o para regalar? La encontrarás en Arica, una marca joven y con un punto rebelde que destaca sobre todo por sus camisetas de algodón, hechas 100% en España.

Echa un vistazo a la selección que tenemos en Fashionalia. ¡Te costará elegir solo una!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.