Inspiración Moda

Armario Cápsula de Verano: prendas y accesorios que no pueden faltar

junio 16, 2021
armario cápsula

Contar con un armario cápsula de verano es esencial para crear tus estilismos de forma rápida y eficaz. Aunque haya piezas comunes, es importante tener en cuenta que cada estación tiene sus propios imprescindibles. Por esta razón,  y con el objetivo de ayudarte con tus looks de temporada, aquí te contamos cuáles son las prendas y los accesorios que no pueden faltar en tu fondo de armario de este verano… ¿Ya lo has completado?

Tener un armario cápsula no solo te ayudará a la hora de vestir, sino también a ahorrar y a consumir moda de forma más sostenible. Por lo general, se compone de prendas atemporales y de calidad, las cuales prometen durar muchos años. Ahora bien, ¿qué pasa con las tendencias? Algunas sí tienen cabida ya que son básicos que llegan para quedarse, en cambio, hay otras que son totalmente pasajeras. Para solventar todas tus dudas, te recomendamos no quitar ojo a nuestra selección de productos. Desde Fashionalia, te traemos todo lo que necesitas para formar el perfecto armario cápsula de verano… ¡Empezamos!

Un blazer

Es cierto que una americana negra es un must-have en cualquier época del año y por ello, no hemos dudado incluirlo en este listado. Te servirá tanto para abrigarte en las noches veraniegas como para completar tus working looks. Y como buscamos invertir en calidad, te aseguramos que este modelo de Bleis es la compra que necesitas.

armario cápsula

Una camisa blanca

Aquí esta otra de las prendas atemporales que deberías tener en cualquier temporada, como por ejemplo esta camisa de Makai. Si le sumas unos vaqueros cortos, tendrás el conjunto perfecto para tus tardes veraniegas. ¡Palabra de Fashionalia!

Camisetas básicas

Nunca se tienen suficientes camisetas básicas y especialmente, si cubren la paleta cromática de tonos neutros. ¿Cuántos estilismos puede salvar una camiseta negra lisa? ¡Muchísimos! Eso sí, te recomendamos adquirir prendas de mayor calidad para que no tengas que renovarlas con tanta frecuencia. Y dentro de nuestro catálogo, te sugerimos estas gris de Pepe Jeans y una negra clásica de Levis.

armario cápsula

 

armario cápsula

Un par de shorts

En este caso, tenemos clarísima la elección: unos en color negro y otros denim. Te podemos asegurar que contar solo con estos dos ya te servirá para montar infinidad de conjuntos. Por un lado, tenemos este short de Toi & Moi, cuyo largo es el adecuado para ir fresquita y arreglada sin romper el dress code. Y además, este tipo de pantalones estilo bermuda están muy de moda actualmente y por tanto, es un ejemplo de cómo una tendencia actual ha pasado a formar parte de los imprescindibles del armario cápsula.

Por el otro lado, estos tejanos claritos de Naf Naf. Su tiro alto es súper favorecedor y encima, el cinturón te ayudará a definir mejor la silueta. ¡Nos encantan!

Pantalones fluidos

Cuando hace mucho calor, no apetece llevar un vaquero largo que quede muy pegado al cuerpo. Por este motivo, preferimos incluir pantalones sueltecitos y ligeros en nuestro fondo de armario de verano. Echando un ojo a nuestra colección de Dándara, hemos encontrado este modelo en azul marino. Lo que más nos gusta es su versatilidad: con unos tacones para la noche o con unas sandalias planas para el día a día.

armario cápsula

Y para tener otro en tonos más tierra, que combinan con todo, tenemos este de Naf Naf. Además, es destacable que su patrón paperbag sienta bien a la mayoría de cuerpos… ¡lo más!

Una cazadora vaquera

Si aún no cuentas con una, no sabemos a qué estás esperando. Sin ninguna duda, se trata de una de las piezas más imprescindibles y todoterreno de este listado. No solo es útil para el verano, sino también en todas las épocas del año. Y para seguir con lo clásico, hemos recurrido a una de las favoritas de venta del tejido denim: Levis.

Vestidos

En esta ocasión, nuestro consejo es optar por uno liso y otro estampado. Para lo primero, nos ha encantado este vestido de corte evasé de Surkana. Y en relación a un modelo con print, hemos recurrido a este de Dándara ya que tiene uno de los estampados más tradicionales, y que nunca pasan de moda, de la temporada: ¡las rayas!

armario cápsula

Calzado atemporal

Aunque los zapatos sean una de las grandes pasiones a la hora de comprar complementos, realmente contar con dos pares básicos es suficiente. Ahora bien, te aconsejamos pagar un poco más con el fin de conseguir calidad y durabilidad. Teniendo en cuenta todo ello, te proponemos estas bailarinas negras de Gioseppo, que te combinarán con absolutamente todo.

Unas sandalias tampoco pueden faltar, así que echa un vistazo a este par de piel de la firma Cuchy. ¡Elegantes, sencillas y muy versátiles!

armario cápsula

Un bolso de mimbre

Aunque sea exclusivo del verano, tener un bolso de mimbre es más que necesario para tu armario cápsula de la temporada. Una vez que lo adquieras, te prometemos que no te lo querrás quitar. ¿Qué te parece este modelo de Eferri? ¡Pega con todo y es súper fácil de llevar!

armario cápsula

Gafas de sol

Es evidente que las gafas de sol son las reinas del verano y aunque sean uno de los focos de las tendencias, siempre es recomendable contar con un modelo más neutral. Y sí, es verdad que cada rostro tiene su tipo de gafa perfecto, pero siempre hay una opción más general. Un ejemplo de ellos sería este par de Flamingo Sunglasses, ¿no crees?

armario cápsula

En conclusión, crear tu armario cápsula de verano es más fácil de lo que piensas. Es probable que ya tengas muchas de las piezas mencionadas con anterioridad, y las que todavía te falten… ¡las podrás encontrar en Fashionalia!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.