Lifestyle Moda

10 razones para empezar a practicar el deporte de moda: ¡el YOGA!

mayo 20, 2021
beneficios del yoga

El yoga se ha convertido en el deporte de moda y especialmente, al vivir una época donde buscamos sentirnos bien tanto física como mentalmente. Por esta razón, cada vez son más las personas que deciden sumarse a la comunidad internacional de ‘yoguis’. Si aún no te has atrevido con ello, o no encuentras el momento, te aconsejamos no quitar ojo a este artículo. Desde Fashionalia, te traemos una lista de 10 beneficios del yoga que aumentarán tus ganas de empezar con ello. ¡Déjate sorprender por la riqueza de este deporte!

Por si no conoces bien los pilares de esta práctica deportiva, te mencionamos que son tres: cuerpo, respiración y mente. La clave está en conseguir una conexión y equilibrio entre ellos, y de este modo, trabajar simultáneamente aspectos físicos, psicológicos y espirituales. Además, queremos mencionar que existen varias modalidades, por lo tanto, solo tendrías que elegir la que más vaya contigo… Suena bien, ¿verdad?

No solo queremos animarte a probar el deporte de moda, sino también a practicarlo con el mayor estilazo posible. Por ello, te sugerimos echar un vistazo al catálogo de algunas de nuestras marcas deportivas: Born Living Yoga, Black Limba, Aque Apparel, etc. En definitiva, toma nota de todos estos beneficios del yoga mientras decides qué ponerte para tu primera clase.

1. Reduce tus niveles de ansiedad y estrés

Empezamos la lista con uno de los beneficios del yoga que mejor se adapta a la situación atípica que estamos viviendo. Realmente, no nos extraña que los niveles de ansiedad, o de estrés, hayan aumentado desde el inicio de la pandemia. Por ello, encontrar un método de liberación y reducción es más que necesario, pero… ¿qué hace el yoga? Al igual que otros deportes, este ayuda a descargar endorfinas que son consideradas un antidepresivo totalmente natural.

2. Fortalece y tonifica el cuerpo (por dentro y por fuera)

Si hay algo que lo caracteriza, son sus diferentes tipos de posturas. Todas ellas ayudan a mejorar el estado de tu cuerpo: huesos, músculos, e incluso, el propio sistema inmunológico. Por lo tanto, no solo quemarás calorías, sino también aumentarás tu bienestar general… ¿Te animas?

beneficios del yoga

Conjunto de Black Limba

 

3. Contribuye a aliviar dolores

Cuando hayas aprendido una práctica correcta y saludable, estamos seguros que empezarás a notar alivio en dolores habituales. Por ejemplo, la espalda o el cuello son partes que sufren mucho al estar tanto tiempo sentados, y gracias al yoga, podrás reducir dicho malestar mientras fortaleces todo tu cuerpo.

4. Ayuda a dormir mejor

Teniendo en cuenta que favorece la reducción del estrés diario, es evidente que su ejercicio habitual te ayudará a descansar mucho mejor. Por este motivo, es un remedio idóneo para aquellas personas con un sueño ligero que no logran mantener un nivel de descanso correcto.

Leggins de María Malo

 

5. Aumenta la flexibilidad

Aunque no lo parezca en un principio, especialmente al sentir la dificultad de sus posturas, te aseguramos que su práctica diaria permite ganar flexibilidad. En el contexto del auge del teletrabajo, y de no salir mucho de casa, dejarse unos minutos al día para mover el cuerpo y estirarlo es algo casi necesario.

6. Mejora la concentración

Otro de los beneficios del yoga es favorecer tu capacidad de concentración, lo cual podrás aplicar en tus estudios o tu trabajo. El hecho de tener que saber parar y escuchar a tu cuerpo, te ayudará a despejar la mente y a concentrarte en el aquí y el ahora. En definitiva, un aprendizaje general sobre disfrutar el presente y sacarle todo su provecho… ¿Te sumas a esta filosofía saludable?

beneficios del yoga

Mono de Born Living Yoga

 

7. Se puede practicar donde quieras

Esta actividad no requiere de mucho material ni de un gran espacio para su ejecución, eso sí, al menos un mínimo para poder moverse con libertad. Esto significa que tu casa puede convertirse en tu centro de yoga personal, y encima, cuentas con una amplia oferta de plataformas para aprender… ¡lo más! En resumen, su preparación es fácil y ahora solo falta que decidas cuándo empezar en el universo ‘yogui’.

8. Mejora tu equilibrio

Junto a la flexibilidad, las posturas te ayudarán también a mejorar tu equilibrio: tanto por dentro como por fuera. Lo único a aclarar es que para ello debes mantener una constancia y controlar correctamente tu respiración y concentración.

Mallas biker de Serendipity

 

9. Te enseña a respirar correctamente

¿Crees que tu respiración es la correcta? Aunque no lo creas, no todo el mundo sabe cómo respirar y muchas veces una forma incorrecta puede aumentar tus niveles de nervios y estrés. En el yoga, se enseña a respirar conscientemente y en profundidad con el objetivo de reducir el ritmo cardíaco y de relajar tanto músculos como mente. Sin ninguna duda, uno de los beneficios más prácticos y que mejor podrás llevar a tu día a día.

10. Aumenta tu autoestima

La conexión con tu cuerpo y tu mente te permitirá conocerte en profundidad y aprender a quererte tal y como eres. En una sociedad como la actual, no viene nada mal un deporte que te enseñe a liberarte de prejuicios y aceptarte con tus defectos y tus virtudes, ¿no crees?

beneficios del yoga

Top de Aque Apparel

 

En general, esta lista de beneficios del yoga justifica el porqué cuenta con seguidores de todo el mundo. No solo ayuda a mantener el cuerpo en forma, sino también a quererse más y a confiar en uno mismo. Y desde Fashionalia, te animamos a sumarte a la comunidad ‘yogui’ con el mayor estilo posible.

 

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.