Feed Instagram

Corporativo Lifestyle

4 mujeres, 4 estilos de vida #MeSientoEmpoderada

marzo 3, 2022
Día de la Mujer

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. A lo largo de esta jornada, se recuerdan todos los logros conseguidos y se demuestra la lucha diaria por alcanzar una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres. Como cada año, en Fashionalia nos sumamos a esta celebración y este 2022 con nuestra campaña: #MeSientoEMPODERADA.

Con motivo de esta fecha tan significativa, y porque queremos dar más voz a la importancia del empoderamiento femenino, hemos grabado cuatro videos a cuatro mujeres con estilos de vida muy diferentes. Y a pesar de sus particularidades, todas ellas tienen una cosa en común: ser mujeres luchadoras, emprendedoras, fuertes y especialmente, con las que toda persona pueda sentirse identificada. En resumen, quién mejor para hablar de sentirse empoderada que cuatro mujeres realmente empoderas, ¡empezamos!

1. Arantza Aztarain, fundadora de la revista digital Yoyorama (@yoyorama_official)

Arantza es la fundadora de la revista digital Yoyorama, especializada en contenidos lifestyle y para la familia. “Mis días no son distintos a los de cualquier mujer de hoy en día… ” ¡Dale play al vídeo y conoce más sobre Arantza!

2. Ángela del Pozo, pintora de arte abstracto (@angela_dpaintings)

Ángela es artista, en concreto, pintora de arte abstracto. Sus obras tienen un estilo muy característico, donde el entorno natural es el gran protagonista. “La naturaleza tiene una gran presencia en mí y en todo lo que me rodea, incluido mi estilo de vestir” ¡Dale al play y descubre más sobre Ángela y sus cuadros!

3. Priscila Welter, creadora de la marca made in Spain Priscila Welter (@priscilawelter)

Priscila es la fundadora de la marca Priscila Welter, que tenemos la suerte de tener en nuestro catálogo. Dando forma a su pasión con sus bolsos y accesorios, ha conseguido una vida completa compaginando todas sus facetas: emprendedora, madre, deportista… “La espiritualidad, mis hijos, ser mujer. Son algunas de mis grandes inspiraciones” ¿Quieres descubrir más de ella? ¡Dale al play!

4. Marisa Wic, directora y profesora del centro Numen Yoga (@numenyoga)

Marisa es la directora del centro Numen Yoga, un estudio especializado en esta práctica deportiva. Compartiendo un estilo de vida equilibrado en sus clases, ha logrado que la moda y el bienestar personal se unifiquen en sus días. “El estudio de yoga, preparar las clases y, por supuesto, mi vida en familia” ¿Quieres saber más? ¡Pincha en el play!

Cuatro mujeres, cuatro vidas diferentes. En Fashionalia, nos amoldamos a la esencia de cada mujer, potenciándola y buscando siempre que su estilo transmita un gran #MeSientoEmpoderada #MeSientoFashionalia

Corporativo Eventos

Evento San Valentín #MeSientoInLove

febrero 4, 2022
evento San Valentín

En el mes más romántico del año, nos encanta sentirnos IN LOVE y por esta razón, no nos hemos podido resistir a adelantar nuestra celebración del Día de los Enamorados. El pasado jueves 3 de febrero tuvo lugar nuestro evento de San Valentín 2022. Nuestra tienda del CC. Plenilunio (Madrid) se convirtió en el escenario de una mañana con amigas, donde influencers y periodistas fueron las grandes protagonistas. ¡Existen muchos tipo de amor y todos ellos merecen ser celebrados!

Photocall San Valentín

Convocadas a las 11.30, nuestras invitadas fueron llegando a la tienda para formar parte de la experiencia Fashionalia. El pistoletazo de salida se dio con nuestra primera edición de ‘Fashionalia Talks’, donde nuestra asesora de imagen, Paz Herrera, inició una conversación situando la moda como tema principal. Estilo comfy, la explosión del color, el armario cápsula, tendencias irresistibles,… Una charla entre amigas, donde cada una de las asistentes daba su opinión tanto desde el punto de vista profesional como personal.  Y para enriquecer la conversación, no falto un desayuno súper cute de la mano de More’s Madrid y los smoothies de Innocent Drinks.

charla evento SV

¡Qué empiece el juego! La segunda parte del evento se centró en una dinámica de creación de looks, donde nuestras invitadas sacaron todo su talento y creatividad a relucir. Tres equipos, tres estilismos: comfy, colorido y básico. Aunque todos fueron increíbles, las ganadoras fueron las creadores del estilismo lleno de color… ¡Nos encantó!

A parte de jugar con nuestras marcas y ropa, también pudieron investigar la tienda, conocer nuestros quioscos o probadores interactivos. Y además, hacerse fotones en nuestro photocall del amor, de The Set Lab, con las luces de neón de ‘Me Siento In Love’ y los globos personalizados… ¡Sacaron un contenido súper top! Y para cerrar el evento, se les entregó unas cajitas regalo con dos detalles de nuestras marcas, pendientes de Alexah y conjunto de lencería de Black Limba, y un vale por yogur helado gratis de Smooy.

Fue todo un placer contar con ese grupo de influencers y periodistas, con quienes pasamos una mañana increíble y llena de moda. Ya tenemos muchas ganas de que dé comienzo nuestro próximo evento. #MeSientoFashionalia

Corporativo

Fashionalia se apoya en AWS para el desarrollo de su estrategia 100% omnicanal

noviembre 18, 2021
AWS

Fashionalia, el marketplace de referencia de moda de temporada en España, confía en los servicios y la nube de Amazon Web Services (AWS) para el desarrollo de su estrategia omnicanal. Desde su nacimiento a finales de 2016, gracias al apoyo de AWS, esta plataforma española ha conseguido situarse en la vanguardia de la industria del retail con su innovadora mezcla de lo digital y lo físico.

En un contexto cada vez más digital, Fashionalia ha puesto en marcha el concepto phygital, a través de sus tiendas físicas, con el que cada cliente puede disfrutar de las ventajas de lo online y lo físico en un mismo espacio. Desde el teléfono móvil, de forma fácil y rápida, pueden acceder a un amplio catálogo de marcas de temporada y personalizar su forma de compra. Y de este modo, vivir una experiencia omnicanal, completa y sensorial.

100% omnicanal

No solo son un marketplace online, sino también cuentan con tres tiendas físicas de moda en la Comunidad de Madrid. Gracias a los servicios y la tecnología en la nube de AWS, han logrado desarrollar una innovadora tecnología de venta omnicanal, donde toda la experiencia de compra, sea un canal u otro, queda totalmente unificada. Y tanto los propios clientes, como las marcas, son conscientes del vanguardismo y revolución tecnológica que está ofreciendo Fashionalia.

En la actualidad, cuentan con tres establecimientos distribuidos en tres centros comerciales de la Comunidad de Madrid: C.C. Zielo de Pozuelo de Alarcón, C.C. Parquesur, C.C. Plenilunio. Desde ellos, no solo se entra en contacto con un amplio abanico de firmas de moda, sino también todo visitante tiene acceso directo a la experiencia de Fashionalia con solo un clic: catálogo completo, ventajas de suscripción, servicios, etc.

Tiendas phygital

Siendo pioneros en el universo phygital, desde la apertura de su primera tienda a principios de 2020, han conseguido unir los beneficios de lo online con lo físico. Con la ayuda de los servicios de AWS, estos espacios cierran el círculo de compra híbrida y omnicanal para un cliente de moda, que es capaz de controlar y personalizar las tiendas a través de su móvil, con un formato de compra que no existe en el mundo.

Además, es importante destacar que las tiendas de Fashionalia están 100% conectadas a Internet en tiempo real. Por esta razón, es esencial contar con un proveedor de servicios en la nube, como AWS, que garantice la fiabilidad y disponibilidad del acceso a los servidores de la empresa. Y de esta manera, la experiencia de compra presencial, que incluye lectura de QRs, pagos con el teléfono móvil – tarjeta, Paypal, Apple Pay, Google Pay-, escaneo de prendas con RFID, cuenta con una latencia mínima y todo es rápido y ágil.

Para el futuro, Fashionalia planea seguir creciendo de la mano de AWS y tiene como objetivos la apertura de nuevos espacios phygital, el descubrimiento de nuevas marcas nativas digitales, la cobertura de las nuevas las tendencias combinada con la parte más tradicional y el desarrollo de un potente plan de comunicación.

Corporativo

El comportamiento del cliente en nuestras tiendas físicas

octubre 18, 2021
cliente

Las preferencias del consumidor de moda cambian constantemente. Por ello, los profesionales del sector tienen que ir adaptándose a dichas modificaciones a gran velocidad. Esto significa que entender cómo se comporta el cliente es fundamental para desarrollar las estrategias adecuadas. En Fashionalia tenemos muy en cuenta este contexto y por esta razón, no hemos dudado en confiar en los servicios tecnológicos y analíticos de la empresa SBT.

Su área de Analytics nos permite conseguir datos muy relevantes sobre el comportamiento. Por ejemplo, saber cuáles son los horarios y los días de la semana en los que habitualmente tenemos más clientes. Conocer el tiempo de permanencia de los mismos. También, nos facilita la cantidad de visitantes que se convierten en nuestros consumidores, o bien, nos indica qué puntos de venta son más o menos concurridos.

Gracias a toda esta tecnología, podemos poner en marcha las soluciones pertinentes para hacer que su paso por nuestras tiendas sea lo que ellos esperan. Y no solo eso, sino también posibilita que lo que sucede en nuestros establecimientos se convierta en una gran ventaja competitiva para Fashionalia. En definitiva, nos ayuda a prestar un servicio real y una experiencia de compra totalmente personalizada y única.

La innovación tecnológica y la mejora constante forman parte de nuestro trabajo diario. Por este motivo, nos resulta esencial contar con un servicio de análisis de datos. Y así, continuar siendo pioneros y ofreciendo experiencias únicas, donde la gran prioridad siempre sea cada cliente.

Bolsos Tendencias

¡Alerta tendencia! 8 bolsos con los que arrasarás en el street style

septiembre 27, 2021
bolsos

La nueva temporada ha comenzado y nuestros armarios ya están pidiendo a gritos el cambio de estación… ¿Ya tienes listas todas las tendencias? No solo nos estamos refiriendo a las de ropa, sino también al mundo de los accesorios. Y para ayudarte en tu preparación, aquí te contamos cuáles son los bolsos que necesitarás para arrasar en el street style. Toma nota y… ¡prepárate para afrontar un otoño de lo más ‘fashionista’!

Tamaño XL, ‘minibags’, redondos, tipo saco,… Cada año aparecen nuevos estilos y muchos otros se van reinventando. Tan solo con echar un ojo a los estilismos de las expertas en moda, podrás ver perfectamente cuáles van a ser los triunfantes del otoño/invierno 21-22. ¿Aún no lo tienes claro? Ficha nuestra selección de estos 8 bolsos en tendencia… ¡Allá vamos!

1. Tote bag

El ‘tote bag’ es al otoño lo que el capazo al verano, es decir, el bolso imprescindible de la estación. Ir al trabajo, hacer recados, viajar,… Un modelo versátil, todoterreno y de lo más práctico. Te podemos asegurar que si te haces con uno, podrás comprobar lo útil que es. Y además, si buscas sumarle un plus de tendencia a tu elección, te aconsejamos escoger el tamaño XXL.

2. Llenos de color

Al igual que la ropa, los complementos se han visto invadidos por el boom del color de la industria de la moda. Nos referimos tanto a la tradicional paleta cromática del otoño, como a las tonalidades vivas e intensas que arrastramos del verano. Ahora bien, hay dos colores que destacan claramente en bolsos: el verde y el naranja. Y si ya le sumas optar por el nylon… ¡súper trendy!

bolsos

3. Efecto acolchado

Desde Chanel podemos confirmar que el acolchado funciona perfectamente en los bolsos… ¿verdad? Aunque nunca se ha ido, este efecto se ha impuesto como protagonista en esta temporada. Por ello, teníamos que incluirlo en este listado sí o sí. Si ya tienes uno de este estilo, es hora de incluirlo en tus estilismos semanales. En cambio, si aún no lo tienes… ¿a qué estás esperando?

4. Tamaño XXL

El bolso XXL: ¡el rey de la temporada! No tenemos ninguna duda en afirmar que este tamaño va a invadir el street style. Desde el final del verano, ya hemos podido ver a influencers y grandes firmas apostar por ello… ¡Ahora es tu turno! En nuestro catálogo contamos con varios ejemplares y algunos de ellos tienen la ventaja de ser sostenibles. ¿Te animas con ello?

bolsos

5. Logomanía

La fiebre por el logo ha emergido con mucha fuerza en el mapa de tendencias y los bolsos son sus principales lienzos. Ahora bien, tenemos que decir que son las marcas de precios más elevados las que suelen tener más oferta de ello. Por este motivo, nuestro consejo está claro: ¡aprovecha el Black Friday 2021! No queda nada para esta época de descuentos, así que hay que estar atentos.

6. Formas geométricas

Círculos, triángulos, ovalados, etc. Desde las marcas más tradicionales hasta las más novedosas, todas han incluido la variedad geométrica en su creación de complementos. Te animamos a jugar con las diferentes líneas para combinar rectas con curvas y de este modo, conseguir resultados muy originales.

bolsos

7. Con cadena

Aquí está otro gran clásico atemporal que regresa con mucha fuerza: las cadenas. El típico bolso, que la mayoría tenemos en nuestra colección, será tu aliado en tus próximos conjuntos. Existen muchísimas versiones para elegir, así que tómate tu tiempo y escoge tu favorito.

8. Bucket bag

Bolso en forma redondeada donde los cierres son con cordones en vez de cremalleras. Si el nombre no te suena, seguro que sí has oído hablar del modelo tipo saco… ¿verdad? Sin ninguna duda, es uno de los mejores ejemplos de adaptación y reinterpretación a lo largo de los años. Nos parece la opción ideal para complementar tus looks casuales de otoño e invierno.

bolsos

¿Ya tienes tus bolsos favoritos de temporada? Convierte cada día en una pasarela y empieza a lucir tus tendencias preferidas.

 

Fuente imagen destacada: instagram@michaelkors

Corporativo

Tu compra puede salirte gratis

septiembre 24, 2021
tu compra gratis

Nuestros clientes son un pilar esencial de nuestro trabajo y por esta razón, siempre nos gusta agradecerles su compromiso con Fashionalia. Esta vez traemos un sorteo a lo grande, donde poder conseguir una compra totalmente gratuita. Y sí, has leído bien… ¡GRATIS! ¿Cómo se puede participar? Aquí te explicamos los pasos que debes seguir, así que toma nota de todos ellos.

Condiciones del sorteo

  • Hacer un pedido en Fashionalia (online o tiendas físicas) de los productos que más te gusten.
  • Cuantos más pedidos realices al mes, más oportunidades tendrás de ganar la promoción.
  • El premio será un cupón por el mismo valor de tu compra ganadora, que podrás canjear en un nuevo pedido (del mismo importe o superior) en web o en las tiendas físicas.
  • Se celebrará un sorteo mensual y anunciaremos al ganador en nuestras RRSS.

¡Muchísima suerte!

Bases legales de la promoción

accesorios Marcas

8 productos de Alexah que te ayudarán a ser la invitada perfecta

septiembre 24, 2021
Alexah

¿A quién no le gusta ser invitada a un evento? A nosotros nos encanta, pero también es cierto que suele traer consigo muchas dudas estilísticas. A la hora de buscar los accesorios adecuados, tenemos muy clara nuestra elección: Alexah. Una marca de joyas y complementos pensada para cada tipo de mujer y cada momento de su vida. Por esta razón, es la opción perfecta y encima… ¡muy económica!

Dando el pistoletazo de salida en el año 2017, Alexah tiene como objetivo enamorar a todas sus clientas con sus productos. Sea cual sea su estilo, quiere que sus piezas transmitan una forma única de vivir y de sentir. Y tomando la búsqueda de tendencias y de calidad como un pilar base de su trabajo, esta firma de complementos se dirige a mujeres reales con buen gusto y mucha elegancia.

El universo de los eventos forma parte de su esencia y por ello, lo tienen muy en mente a la hora de diseñar sus colecciones. Como sabemos que viene una época de ocasiones especiales (bodas, cenas navideñas, comidas), donde sumarle un plus a tus conjuntos, hemos elaborado una selección de productos de Alexah. Por lo tanto, teniendo en cuenta el protocolo, escoge aquellos que más vayan con tu estilo y prepárate para ser la invitada perfecta… ¡Allá vamos!

Hecha por y para la mujer

Dentro de su catálogo, los pendientes tienen un lugar muy especial. Haciendo guiños a las tendencias actuales, su variedad es infinita: coloridos, minimalistas, con flecos,… Ahora bien, no te olvides de revisar qué dicen las normas protocolarias para cada tipo de acto. Por ejemplo, si es de mañana es importante recordar dos cosas: priman los accesorios pequeños antes que los grandes y evita lo muy llamativo.

Alexah

Alexah

Por otra parte, si te han invitado a uno de tarde o noche, la elección está clara: pendientes grandes, con brilli brilli y extravagantes. Nuestro consejo es combinarlo con un recogido total (o semi) para darles más protagonismo.

Alexah

Calidad y elegancia

Hay una regla básica: ¡la plata con plata y el oro con oro! Esto lo sabe muy bien esta firma de complementos y por este motivo, ofrece combinaciones completas en ambas tonalidades. Anillos, collares, gargantillas, pulseras, etc. El abanico de joyas es muy amplio para adaptarse a los diferentes perfiles y gustos de la mujer.

El brillo y el lujo tienen mucha cabida en los eventos más especiales. Echando un ojo a la nueva colección otoño/invierno 21-22 de Alexah, te sugerimos apostar por sus brazaletes con el fin de darle un toque distinto a tu vestimenta.

Ser la invitada ideal

La elección del bolso es también un punto muy importante en la construcción del look de la invitada perfecta. Esta marca lo tiene muy en cuenta y por ello, no duda en poner a tu disposición un amplio catálogo de modelos coloridos… ¿Tienes ya tus favoritos?

Alexah

Reserva las tonalidades más claras para el día y las más potentes para la tarde. Solo hay un aspecto obligatorio: ¡siempre tipo cartera!

Alexah

La firma Alexah se dirige a la mujer de hoy y por este motivo, diseña sus piezas pensado en las diferentes etapas de su vida. Y si te apoyas en ella, te aseguramos que brillarás en tus próximos eventos.

accesorios Zapatos

6 consejos para cuidar tus zapatos de piel

septiembre 21, 2021
zapatos de piel

Los zapatos de piel son perfectos para el otoño y el invierno: abrigan, resisten a la lluvia y son muy versátiles. Por esta razón, y teniendo en cuenta que ya está aquí el cambio de estación, queremos compartir contigo estos seis consejos para su correcto cuidado y mantenimiento… ¡Empezamos!

Todos sabemos que el calzado de piel suele tener un precio elevado y por ello, creemos que es muy importante saber cómo cuidarlo. Al ser una gran inversión de dinero, lo mejor es lograr que te dure mucho tiempo en el armario… ¿verdad? ¡No te preocupes más! Aquí te explicamos seis sencillos pasos a seguir, con los que conseguirás tener todos tus pares perfectos. Y no solo pensando en este año, sino también para las futuras temporadas. Por lo tanto, tú vete añadiendo pares a tu lista de deseos del Black Friday 2021 y nosotros nos encargaremos de sus cuidados.

1. Preparación

Lo primero es tener todo listo para empezar. Por un lado, es necesario comprar el material adecuado: cepillos, espumas, cremas, paños, etc. Si tienes dudas, te aconsejamos recurrir a un zapatero profesional con el objetivo de evitar daños innecesarios.

zapatos de piel

Por el otro lado, escoge qué pares vas a querer tratar y quítales todo tipo de complementos. Por ejemplo, retira cordones u otros elementos decorativos extraíbles con la finalidad de una limpieza profunda.

2. Limpieza

Cuando tengas la espuma limpiadora y los cepillos adecuados, es el momento de iniciar la limpieza. Te recomendamos hacerlo con mucha delicadeza, ya que podrías dejar marcas en el cuero del zapato. También, es preferible ir frotando en pequeños círculos y evitar mojar en exceso la piel. Y por último, retira la espuma (o jabón) con un paño seco y déjalos secar un rato largo.

3. Aplica la crema

Una vez quitada la humedad, toca aplicar la crema nutritiva: con color o transparente. En este paso, te sugerimos probar un poquito en una zona poco visible con el fin de ver si funciona bien. Si es el producto correcto, coge otro paño seco y aplícala haciendo pequeños círculos por toda la superficie. Sin ninguna duda, esta fase es muy necesaria ya que te ayudará a nutrir y proteger el calzado.

zapatos de piel

4. Saca brillo

Sí, ha llegado la hora de dejar tus zapatos de piel tan brillantes que parecerán nuevos. ¿Cómo se consigue? ¡Es muy fácil! Coge el cepillo de pulir, u otro paño seco, y frota con firmeza hasta ir sacando un brillo uniforme. Eso sí, no te excedas con la intensidad del cepillado.

5. Secado

Si ya has aplicado todos los productos correctamente, deja secando tu calzado durante un tiempo largo. Ahora bien, ten en mente la estación y el tiempo que hace ese día. Ni mucho calor ni mucho frío, lo mejor es buscar una habitación más templada con una ventana (sin sol directo) para que se sequen con el propio aire exterior… ¿Ya has tomado nota de ello?

zapatos de piel

6. Almacenamiento

¡Nunca guardes zapatos de piel sin estar limpios! Como ya los hemos limpiado y secado, es el momento de guardarlos pero… ¿cómo? Busca un espacio seco sin luz del sol directa y también, con amplitud suficiente para no poner un par encima de otro. No querrás que se ensucien recién limpios… ¿verdad?

Te aconsejamos hacerte con unas hormas de madera. Este objeto te servirá para mantener la forma y evitar la aparición de arrugas en la piel. En otras palabras, un imprescindible para que el cuidado y mantenimiento sean de 10.

Cuidar los zapatos de piel es más sencillo de lo que parece. Solo necesitas tiempo, compromiso y el material adecuado. Y si quieres obtener la mayor durabilidad, te recomendamos repetir este proceso varias veces al año. ¡Diviértete con la moda y los accesorios!

Marcas Moda

Surkana: una expresión de positivismo, color y libertad

septiembre 17, 2021

Surkana es una marca de moda femenina donde el color y la creatividad tienen unos papeles protagonistas. Con sus colecciones buscan vestir a mujeres auténticas y llenas de personalidad, que encuentran en esta firma un modo de comunicación al mundo exterior. Te invitamos a descubrir con nosotros las claves de su estilo e incorporarlo en tus conjuntos de nueva temporada… ¡Allá vamos!

Experiencias, gente, culturas, viajes… Surkana encuentra fuentes de inspiración en lo vivido y en lo que le rodea. Gracias a ello, consiguen dar personalidad y originalidad a cada una de sus piezas. Y sin perderse las últimas novedades de la industria de la moda, han logrado consolidar su propia esencia diferenciadora.

La presencia del color forma parte de la filosofía de Surkana. Desde sus comienzos, no han dudado en ofrecer prendas y accesorios llenos de luz y vitalidad. Además, es destacable que la fiebre por lo colorido viene con mucha fuerza esta temporada. Y por ello, te animamos a echar un vistazo a nuestra selección de sus nuevas piezas. Presta atención e ¡invade tu armario otoñal de una gran variedad cromática!

Vitalidad y autenticidad

Cada colección es una mezcla de expresiones y sensaciones, que son sacadas de diferentes vías de inspiración. Tomando como referencia las décadas pasadas, es evidente que los años 60 y los 80 han tenido un gran protagonismo en la elaboración de sus nuevos productos.

Conjuntos llenos de luz y positivismo que te permitirán salir de la rutina estilística neutral, y apagada, a la que tanto recurrimos en las estaciones más frías. ¿Te sumas a esta pasión por el color? ¡Nosotros sí!

Surkana

Mujeres de espíritu jovial y divertido

Surkana tiene como objetivo hacer que sus productos sean una forma de expresión de sus clientas. Para mujeres de todas las edades, esta marca de moda desea transmitir un estilo de vida lleno de buenas vibraciones, alegría, diversión y libertad.

Surkana

Aunque no son fieles seguidores de las tendencias, siempre hacen eco de aquellas que encajan con sus valores y estilo. Por lo tanto, siempre tendrán su lado ‘fashionista’ y de calidad.

Surkana

Acción social

El compromiso social y medioambiental es otro de los pilares de la firma Surkana. En cada temporada, eligen uno de sus productos y destinan parte de los beneficios a un fin benéfico.

Surkana

No solo con ayudas sociales, sino también a nivel medioambiental. Durante todas las fases de su producción, dejan claro su compromiso de potenciar un consumo responsable de la moda… ¡Muy necesario!

La marca Surkana es lo que necesitas para dar un plus de color a tus propuestas estilísticas de este otoño/invierno 2021-2022. Di adiós al negro y… ¡da la bienvenida a una inmensa variedad cromática!

Moda Tendencias

6 piezas imprescindibles para crear el perfecto fondo de armario de otoño

septiembre 13, 2021
fondo de armario

El otoño está a la vuelta de la esquina y todos queremos triunfar con nuestros conjuntos de nueva temporada… ¿verdad? Por ello, y para conseguir los mejores estilismos, es esencial contar con un correcto fondo de armario. Formado por prendas atemporales, que regresan año tras año, y siempre mezcladas con un toque de tendencia. ¿Tienes ganas de descubrir cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Los cambios estacionales pueden traer consigo más de un problema a la hora de vestirse. Por esta razón, hay que contar con piezas que te salven de todo tipo de apuros estilísticos. Tanto para mujer como para hombre, desde aquí te invitamos a crear tu propio armario cápsula con el que podrás contar temporada tras temporada. Y además, te podemos asegurar que si aplicas todos nuestros tips, no habrá look otoñal que se te resista en este 2021… ¡Palabrita de Fashionalia!

1. Vaqueros

Un armario (masculino o femenino) no está completo si no cuenta con un par, o más, de vaqueros. La variedad de diseños es infinita, así que lo tienes fácil para hacerte con los ejemplares que más te favorezcan. Desde para ir a hacer la compra hasta para ir al cine, incluyendo el momento oficina. Indudablemente, un tejano es una de las prendas más versátiles que nos ha regalado el mundo de la moda.

Dentro de nuestra colección denim, nos hemos decantado por estos vaqueros anchos de Only para ella: clásicos, en tendencia y atemporales. Y para él, sin arriesgar demasiado en el corte, te sugerimos estos pantalones de Pepe Jeans.

fondo de armario

2. Jerséis

Junto al otoño llega al frío y disponer de ropa de abrigo es imprescindible. Y sí, sabemos que las camisetas básicas o las camisas también forman parte del fondo de armario, pero su visibilidad es menor a la hora de vestir a capas. Por tanto, abre el catálogo de tu marca preferida y añade al carrito un par de modelos neutros ‘salvalooks’.

De algodón, punto o lana. Escoge el tejido según tus niveles de frío y prepara los mejores estilismos para dar la bienvenida a la new season. Nuestras propuestas son: la chaqueta básica negra de Naf Naf y el clásico en camel de Solera.

3. Trench o gabardina

La gabardina es la reina del entretiempo. No la guardes con la llegada del otoño, ya que será tu gran aliada cuando llegue la época de lluvias frecuentes. Y aunque no le veas mucho provecho, o no creas que puedas sacarle mucho partido, esta prenda de abrigo dará a tus estilismos una gran dosis de elegancia.

fondo de armario

Si no tienes ya una en tu armario, no sabemos a qué estás esperando. En cambio, si ya cuentas con un modelo tradicional, innova con las nuevas reinterpretaciones. Y no te preocupes por el lado ‘fashionista’, te aseguramos que lo conservará durante mucho tiempo.

4. Cazadoras

Ahora que todavía no hace mucho frío, este tipo de ropa de abrigo es perfecta. No te preocupes si bajan las temperaturas, siempre te quedará la capa sobre capa. Y dentro de la variedad de estilos, nos quedamos indudablemente con estas dos para completar el fondo de armario: cuero de Kaporal y denim de Makarthy.

Y sí, sabemos que las cazadoras de cuero suelen tener precios más elevados, especialmente si la calidad de la piel es alta. Por ello, nuestro consejo es dejar fichado el modelo que te guste y hacerte con el durante el Black Friday 2021.

5. Calzado

Todos estamos de acuerdo en que un par de sneakers blancas es fundamental, pero aquí queremos hacer hincapié en zapatos más otoñales. Para ella, nada como unos botines planos, negros y todoterrenos. ¿Qué te parece este modelo estilo militar de Gioseppo? ¡Nos encantan!

Todo zapatero masculino debería contar con unos mocasines, ya que nunca sabes cuándo te sacarán de un apuro. De ante o piel, en negro o camel,… Elige los que más puedan ajustarse a tu forma de vestir y si necesitas algo de inspiración, echa un ojo a estos de Solera.

fondo de armario

6. Accesorios

Un look no está completo sin sus accesorios, pues al fondo de armario le pasa exactamente lo mismo. Aunque hay imprescindibles unisex, que deberían formar parte de las colecciones masculinas y femeninas, esta vez queremos ser un poco más específicos. Por ejemplo, un bolso negro multifunción es realmente necesario para toda mujer… ¿verdad? Y dentro de nuestra oferta, esta pieza de nylon de Gioseppo es nuestra recomendación.

fondo de armario

Los cinturones son indispensables para la vestimenta masculina. En concreto, uno marrón para los conjuntos más informales y uno negro para llevar con traje. Aquí te proponemos este de Lois en ambos colores.

Una vez apuntada la teoría, toca el momento de crear el fondo de armario ideal para este otoño… ¿Ya lo tienes todo listo?