Moda Tendencias

El poder del color blanco: ventajas y tips

junio 14, 2021
color blanco

El color blanco es una de las tonalidades más demandadas con la llegada del buen tiempo y por lo tanto, se le da el protagonismo del que carece durante las estaciones más frías. Aunque es un clásico veraniego, no siempre nos atrevemos a llevarlo porque lo vemos aburrido o poco favorecedor… ¡toca cambiar el chip! Desde Fashionalia, te presentamos la amplia lista de ventajas que tiene el vestir de blanco. Y no solo eso, sino también te damos los tips sobre cómo llevarlo. 3,2, 1,… ¡hablemos de MODA!

Es evidente que el color blanco forma parte de la tradicional paleta cromática del verano. Aun así, hay que destacar que esta temporada se ha alzado como una súper tendencia, la cual no puede faltar en tu armario. Y con un solo vistazo a Instagram o a los catálogos de tus marcas preferidas, te darás cuenta del poder trendy que va a tener en estos meses de calor.

Ventajas

¿Es favorecedor? ¿Me sentará bien con mis rasgos? ¿No es muy simple? Es normal que este tipo de preguntas te vengan a la cabeza cuando piensan en crear un look white. Sin embargo, este color esconde más ventajas de las que te puedes imaginar… ¡Toma nota!

  • Es fresquito y perfecto para combatir las altas temperaturas
  • Combina con todo
  • Aporta luz al conjunto
  • Es elegante, chic y muy formal
  • Es atemporal y muy versátil
  • Resalta tonos más llamativos
  • Queda genial cuando se ha cogido algo de moreno

Estos son algunos de los pros que tiene, y la verdad que son más que suficientes para querer incluirlo en tus estilismos. Y sí, es cierto que tiene desventajas como que se ensucia fácilmente o que puede quedar soso si no se sabe combinar. No obstante, te animamos a darle una oportunidad y a ser consciente de todo su poder.

¿Cómo llevarlo?

Vestidos

Una de las opciones más frecuentes es optar por los vestidos. Además, cabe mencionar que ese mix de tono y prenda es la gran tendencia de la temporada. Para ayudarte a encontrar la pieza perfecta para ti, te recomendamos dos de nuestros modelos. En primer lugar, este vestido corto de Dándara: su diseño es ideal para lucirlo en tus conjuntos de street style.

color blanco

Por otro lado, te sugerimos este modelo de la firma sostenible SKFK. Sin ninguna duda, es un claro ejemplo de la elegancia y formalidad del color blanco. Si le añades un tacón negro y un bolso metalizado, tienes un súper look de noche.

color blanco

Partes inferiores

En cuanto a prendas de abajo, te traemos dos piezas que nos han encantado. La primera es un pantalón de Toi&Moi con un diseño oversize y muy ligero. Y luego, una falda básica tejana de Naf Naf. Nuestro consejo es conjuntarlas con partes de arriba de tonalidades vivas para generar ese efecto contraste tan favorecedor. Ahora bien, ten especial cuidado con la ropa interior para que no se transparente en exceso.

Aunque sea en menor medida, la moda masculina también hace eco de esta tendencia veraniega. Por ello, queremos sugerirte este pantalón de la marca Dockers, que se podría convertir en tu imprescindible de vacaciones.

Partes superiores

Con el fin de salir de la clásica camisa de hombre, te aconsejamos echar un ojo a las camisetas de Skydiver. Sus diseños originales serán tus mejores aliados para crear tus outfits más informales. Y además, al utilizar tonalidades fuertes sobre el color blanco hace que llame mucho más la atención.

Para mujer, no hemos podido evitar escoger esta blusa muy femenina y lady de Naf Naf: puntilla, crochet, plisados y cuello de pico… ¿qué más necesitas?

color blanco

Ropa de baño

Otra de las maneras de introducir el color blanco es través de las prendas de baño. En esta ocasión, hemos elegido este bañador de Admas. A pesar de ser muy sencillo, nos parece sexy y muy elegante. Y si estás algo morena, ya será todo un must-have del verano.

Accesorios

Para terminar, toca el momento de los accesorios. Recurrir a ellos es otra forma de incluir el blanco en tu día a día, y encima, tienen la ventaja de ser más fáciles de conjuntar. Por ejemplo, este bolso estilo capazo de Gioseppo: la mezcla del color con el material te aportará una doble dosis veraniega a tus estilismos.

En relación al calzado, nada mejor que unas sneakers total white que peguen con absolutamente todo. Si echas un vistazo a nuestro catálogo, podrás encontrar modelos unisex como este de Converse… ¡nos encanta!

En conclusión, el color blanco es, y lo seguirá siendo, el mejor aliado para vestir en verano. Y gracias a nuestra guía, sabrás perfectamente cómo sacarle el máximo partido en cada uno de tus looks.

 

Fuente imagen destacada: instagram @teresaandresgonzalvo

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.