accesorios Zapatos

6 consejos para cuidar tus zapatos de piel

septiembre 21, 2021
zapatos de piel

Los zapatos de piel son perfectos para el otoño y el invierno: abrigan, resisten a la lluvia y son muy versátiles. Por esta razón, y teniendo en cuenta que ya está aquí el cambio de estación, queremos compartir contigo estos seis consejos para su correcto cuidado y mantenimiento… ¡Empezamos!

Todos sabemos que el calzado de piel suele tener un precio elevado y por ello, creemos que es muy importante saber cómo cuidarlo. Al ser una gran inversión de dinero, lo mejor es lograr que te dure mucho tiempo en el armario… ¿verdad? ¡No te preocupes más! Aquí te explicamos seis sencillos pasos a seguir, con los que conseguirás tener todos tus pares perfectos. Y no solo pensando en este año, sino también para las futuras temporadas. Por lo tanto, tú vete añadiendo pares a tu lista de deseos del Black Friday 2021 y nosotros nos encargaremos de sus cuidados.

1. Preparación

Lo primero es tener todo listo para empezar. Por un lado, es necesario comprar el material adecuado: cepillos, espumas, cremas, paños, etc. Si tienes dudas, te aconsejamos recurrir a un zapatero profesional con el objetivo de evitar daños innecesarios.

zapatos de piel

Por el otro lado, escoge qué pares vas a querer tratar y quítales todo tipo de complementos. Por ejemplo, retira cordones u otros elementos decorativos extraíbles con la finalidad de una limpieza profunda.

2. Limpieza

Cuando tengas la espuma limpiadora y los cepillos adecuados, es el momento de iniciar la limpieza. Te recomendamos hacerlo con mucha delicadeza, ya que podrías dejar marcas en el cuero del zapato. También, es preferible ir frotando en pequeños círculos y evitar mojar en exceso la piel. Y por último, retira la espuma (o jabón) con un paño seco y déjalos secar un rato largo.

3. Aplica la crema

Una vez quitada la humedad, toca aplicar la crema nutritiva: con color o transparente. En este paso, te sugerimos probar un poquito en una zona poco visible con el fin de ver si funciona bien. Si es el producto correcto, coge otro paño seco y aplícala haciendo pequeños círculos por toda la superficie. Sin ninguna duda, esta fase es muy necesaria ya que te ayudará a nutrir y proteger el calzado.

zapatos de piel

4. Saca brillo

Sí, ha llegado la hora de dejar tus zapatos de piel tan brillantes que parecerán nuevos. ¿Cómo se consigue? ¡Es muy fácil! Coge el cepillo de pulir, u otro paño seco, y frota con firmeza hasta ir sacando un brillo uniforme. Eso sí, no te excedas con la intensidad del cepillado.

5. Secado

Si ya has aplicado todos los productos correctamente, deja secando tu calzado durante un tiempo largo. Ahora bien, ten en mente la estación y el tiempo que hace ese día. Ni mucho calor ni mucho frío, lo mejor es buscar una habitación más templada con una ventana (sin sol directo) para que se sequen con el propio aire exterior… ¿Ya has tomado nota de ello?

zapatos de piel

6. Almacenamiento

¡Nunca guardes zapatos de piel sin estar limpios! Como ya los hemos limpiado y secado, es el momento de guardarlos pero… ¿cómo? Busca un espacio seco sin luz del sol directa y también, con amplitud suficiente para no poner un par encima de otro. No querrás que se ensucien recién limpios… ¿verdad?

Te aconsejamos hacerte con unas hormas de madera. Este objeto te servirá para mantener la forma y evitar la aparición de arrugas en la piel. En otras palabras, un imprescindible para que el cuidado y mantenimiento sean de 10.

Cuidar los zapatos de piel es más sencillo de lo que parece. Solo necesitas tiempo, compromiso y el material adecuado. Y si quieres obtener la mayor durabilidad, te recomendamos repetir este proceso varias veces al año. ¡Diviértete con la moda y los accesorios!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.