accesorios Joyas

7 consejos para cuidar tus joyas en verano

junio 23, 2021
cuidar tus joyas

Los accesorios cobran muchísimo protagonismo en verano y se convierten en la clave de los looks. Ahora bien, esta época del año implica exponerlos a ciertas condiciones poco favorables para su conservación. Desde Fashionalia, queremos ayudarte a mantener tus complementos en su mejor estado posible. Por esta razón, te traemos una lista de consejos sobre cómo cuidar tus joyas en verano. ¡No lo dudes y toma nota de todos ellos!

La tendencia de llevar muchos accesorios juntos es frecuente con la llegada del buen tiempo. Te pones un vestido básico y luego, le añades unos pendientes maxi y varios anillos para crear un estilismo de 10. Como el nivel de exposición es mayor, es necesario multiplicar el cuidado que haces de ellos. Aquí hacemos hincapié en esta temporada, pero estos siete tips te van a servir para cualquier época del año. ¡Te aseguramos que lo notarás!

1. Evita el contacto con productos cosméticos

Es importante que tus joyas no entren en contacto con los productos que te echas en tu cuerpo y rostro: perfumes, tónico, cremas hidratantes,… Por ejemplo, ahora con los geles desinfectantes no solo sufren nuestras manos, sino también las piezas de joyería. Y con la aplicación de la crema solar, te recomendamos esperar unos minutos para ponerte los complementos.

2. Nunca mojes tus joyas

Cuando tengas puestos tus accesorios, evita completamente el agua. El cloro de las piscinas y la sal del mar son dos de los peores enemigos de las joyitas. Y dentro de tu rutina diaria, te aconsejamos también no ducharte con ellos. En definitiva, toda acción que implique agua es mejor realizarla sin ningún complemento puesto.

cuidar tus joyas

3. Utiliza un joyero

Guárdalas en espacios separados, por ejemplo en joyeros o en bolsitas individuales de tela. Incluso los relojes cuentan con sus propias cajitas para mejorar su almacenaje. De este modo, conseguirás que no se dañen entre sí y que siempre estén en un estado perfecto. Y de cara a irte de vacaciones, te sugerimos hacerte con un joyero de viaje, el cual te facilitará llevarte tus accesorios favoritos donde quieras.

cuidar tus joyas

4. Si vas a la playa, déjalas en casa

En primer lugar, el agua del mar no es nada favorable para mantener en buen estado los productos de joyería. Y en segundo lugar, ten en mente que la arena puede rayar algunos materiales, especialmente todo lo que sea pedrería. En resumen, lo mejor es que los dejes en casa y disfrutes de tu día playero sin ninguna preocupación.

cuidar tus joyas

5. Límpialas con frecuencia

¿Cuántas veces has limpiado tus joyas? Seguro que menos de lo que deberías, así que es hora de cambiar tu hábito. Si te animas a hacerlo con frecuencia, no olvides adquirir un paño suave o gamuza con el fin de no dañar cada pieza. Y encima, te vendrá genial para quitar el exceso de sudor propio de esta estación.

6. Cuidado con los cambios bruscos de temperatura

Aunque no se le da mucha importancia, el sudor corporal puede estropear mucho tus piezas. Por este motivo, es preferible no llevar nada cuando hace muchísimo calor o cuando se va a hacer ejercicio. ¡Deja respirar tu piel!

7. No duermas con ellas

¿Te sueles quitar tus accesorios para dormir?  Por ejemplo, acostarte con los pendientes puestos implica tenerlos aplastados durante muchas horas seguidas. Y realmente, solo necesitas un par de minutos para quitártelos y guardarlos en su sitio. No solo dormirás más cómoda, sino también podrás cuidar tus joyas.

cuidar tus joyas

 

En conclusión, estos siete consejos son lo que necesitas para cuidar tus joyas en verano. Cuando empieces a aplicarlos, te aseguramos que lo notarás en su calidad, duración y brillo… ¿Ya los has apuntado todos?

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.