Inspiración Moda

¡Día de la Mujer! 4 mujeres del mundo de la moda con las que celebrar este 8 de marzo

marzo 8, 2021

¡Feliz Día de la Mujer! Para celebrar este ocho de marzo, hemos decidido tomar como ejemplo a cuatro importantes mujeres de la industria de la moda: fuertes, poderosas y decididas a luchar por el feminismo. Además, todas ellas han demostrado el valor de la palabra igualdad en la sociedad actual. Y no solo eso, sino también han enseñado que el éxito laboral, y personal, es independiente al género de la persona. Por todas estas razones, y muchas otras, hemos querido hablar de ellas y tomar como inspiración sus historias y… ¡su buen gusto al vestir!

COCO CHANEL

¿Quién no conoce a la magnífica Coco Chanel? La diseñadora que fundó la maison francesa Chanel siempre ha sido, y aún lo es, un gran ejemplo de poder femenino. A lo largo del siglo XX, consiguió cambiar muchos pilares de la industria. En concreto, destacamos el hecho de imponer una nueva perspectiva de la moda femenina: la búsqueda de la comodidad y la funcionalidad en el vestir. En definitiva, tenemos mucho que agradecerle por la herencia que nos ha dejado en nuestros estilismos diarios.

Desde Fashionalia, te proponemos estas dos piezas al más puro estilo Chanel. Por un lado, esta chaqueta de Oky con su icónico tejido: el tweed. Y por el otro, estos pendientes de perla de Alexah, que serán el complemento esencial para dar elegancia a cualquiera de tus looks.

MARÍA GRAZIA CHIURI

Ella es la primera mujer en ejercer el cargo de directora creativa de la marca francesa Dior. Desde su llegada en 2016, ha dejado claro su postura de lucha por el feminismo, que traslada a todos sus desfiles. ¿Por qué no usar la moda para mejorar los derechos de la mujer? Y gracias a estas actitudes, otras firmas también se han ido sumando a esta gran oda feminista a través de sus colecciones.

Instagram @mariagraziachiuri

Si tuviéramos que definir su estilo con tres palabras sería: elegante, femenino y de lujo. Para seguir esos pasos, y a modo de inspiración, te proponemos estas dos piezas de nuestro catálogo. La primera es una blazer negra de Naf Naf, cuyo patrón y diseño nos recuerda a la mítica chaqueta Bar de esta casa parisina.

La segunda son unos zapatos de salón de Lodi. Y si conoces los productos más emblemáticos de Dior, sabrás perfectamente en qué par está basado.

ANNA WINTOUR

Sin ninguna duda, podemos decir que se trata de una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda actual. Sí, si te suena su nombre sabrás que se trata de la directora de la edición estadounidense de la revista Vogue, o como también se le llama, de ‘La Biblia de la Moda’. Lo que más nos gusta de ella es cómo ha añadido importancia y valor al papel femenino en este sector. Realmente, algo que era muy necesario y que aún hay que trabajar más. Y por todo ello, tenía que aparecer en nuestro listado del Día de la Mujer… ¡sí o sí!

Instagram @theannawintour

En lo relacionado con su forma de vestir, destacamos dos imprescindibles: las gafas de sol maxi y los vestidos estampados. Nosotros te recomendamos echar un ojo por nuestra web, ya que encontrarás productos tan fantásticos como estos ejemplos de Mr. Boho y de And me unlimited.

CHIARA FERRAGNI

Su pasión por la moda hizo que creara su propio blog, The Blonde Salad, y compartiera con el mundo su increíble talento y buen gusto. De un pequeño espacio web a todo un imperio internacional, con el que se sitúa como una de las mujeres más influyentes del sector fashion. Simplemente añadir que ya cuenta con su propio documental en Amazon Prime. En general, es muy difícil no encontrar su nombre en la lista de invitados exclusivos de las Fashion Weeks.

Instagram @chiaraferragni

No se nos ocurre mejor forma de vivir este Día de la Mujer que inspirarse en su estilo y conseguir recrear algunos de sus estilismos. Por ejemplo, como buena amante de la moda comfy, adora ir en chándal y en sneakers. Para ese fin, te sugerimos este conjunto rosa, que se vende por separado, de Born Living Yoga (una de nuestras firmas que está dirigida por una mujer). Y junto a ello, como toque extra, este modelo de Nike Air Max… ¡súper en tendencia!

Para terminar, queremos decir que como ellas hay muchas otras mujeres que se merecen admiración por su papel diario. No solo famosas, sino también las que podemos encontrar en nuestras propias casas. ¡Vive este Día de la Mujer de la mano de Fashionalia!

 

 

 

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.