Inspiración Lifestyle Moda

6 looks de Fashionalia inspirados en populares personajes de libros

abril 23, 2021
libro

Hoy se celebra uno de los días más esperados, y culturales, de la primavera: ¡el Día Internacional del Libro! Como buenos amantes de la lectura, te animamos a buscar nuevas obras y a sumarte a esta pasión por el universo literario. Y con el objetivo de hacerte un poco más especial este 23 de abril, te proponemos vestirte como alguno de tus personajes literarios favoritos. Desde Fashionalia, te traemos seis looks inspirados en estos protagonistas súper famosos a nivel mundial… ¿La moda y los libros pueden ir unidos? ¡Por supuesto!

Si hay algo que nos ha enseñado el confinamiento, es el valioso poder de evasión que tiene un libro. A pesar de estar sin salir de casa, nuestra imaginación podía volar a través de las historias que leíamos. Por esta razón, es necesario dedicar un día al poder y a la importancia del mundo literario en nuestras vidas.

Para otorgar un plus a su celebración, ¿por qué no vestirte como alguno de tus personajes favoritos? Aquí hemos elegido seis figuras de obras muy conocidas, con las que seguro que más de uno se siente identificado. Además, todas ellas tienen su adaptación cinematográfica, que hace más fácil la inspiración fashion. En definitiva, si quieres sentirte en la piel de alguno de tus protagonistas de libros preferidos, este artículo es para ti.

Carrie Bradshaw

La protagonista de Sexo en Nueva York, tanto en papel como en pantalla, es nuestra primera elección de inspiración. Los motivos de ello son: su lado ‘fashionista’, su exquisito sentido de la moda y su buen gusto. Echando un ojo a nuestro catálogo, no hemos dudado en escoger este vestido de Dándara. Sin ninguna duda, esta prenda lleva la firma de Carrie.

libro

Para complementar este estilismo, y sentir que paseas por la Gran Manzana, te recomendamos estos dos accesorios. En primer lugar, este par de tacones de Lodi, ya que si algo le caracteriza es su pasión por los tacones… ¡siempre con sus Manolos! Y como remate final, este bolso de mano de la marca Alexah, con el que aportarás el punto de tendencia primaveral a este conjunto.

Sherlock Holmes

Si piensas en un personaje literario y británico, seguro que este es uno de los que se te viene a la cabeza: el icónico detective Sherlock Holmes. Aunque su origen se sitúa en el siglo XIX, te traemos una opción de conjunto llevada a un plano más moderno. Eso sí, lo que no faltan son los característicos elementos del inquilino del 221B de la calle Baker, por ejemplo, este chaleco de la marca Centauro.

libro

Si hay un estampado asociado a él, es el de cuadros. Por ello, no podía faltar esta camisa de Solera, que combina a la perfección con el chaleco anterior. Y para rematar, unos mocasines marrones en los pies, como este modelo de Cloking… ¡Estilo británico al 100%!

libros

Bridget Jones

Ella es uno de los personajes femeninos más queridos del siglo XXI y por si no lo sabías, su historia procede de un libro. La verdad que es difícil encontrar a alguien que no se haya divertido y emocionado, al mismo tiempo, con la vida de esta treintañera británica. Con el fin de meternos en su piel, te proponemos hacerte con ropa de casa al más puro estilo Jones. ¿Qué significa eso? Un pijama estampado y una bata para no pasar frío al ver tus comedias románticas. Para todo ello, teníamos claro que marcas sugerirte: Punto Blanco y Admas Classic.

libro

Jay Gatsby

¿Un millonario en busca de su amor de juventud? Sí, se trata del protagonista de El Gran Gatsby. Tanto si lo conoces por la novela, como por la interpretación de Leonardo DiCaprio, sabrás que extravagancia es la palabra que define su estilo. Entonces, para recrear esa llamada de atención tan personal, hemos seleccionado este traje en color claro de Antony Morato.

libro

Siguiendo sus pasos, una corbata llamativa era casi obligatoria. Nosotros hemos escogido este diseño rayado de Centauro. No termina aquí, también hemos incluido unos tirantes de Cloking con el que aumentar ese lujo de millonario tan característico.

Sira Quiroga

Aquí tenemos uno de los best-seller de los últimos años: ¡El tiempo entre costuras! Fue tal su éxito que saltó a la pequeña pantalla con su propia serie de televisión. Indudablemente, podemos decir que Sira Quiroga es el personaje de libro con más glamour y elegancia de la lista. Si te gusta la moda, te invitamos a hacerte ya con un ejemplar de esta novela. Mientras te decides, te sugerimos un conjunto al puro estilo de su protagonista: una falda midi de Niza y una blusa fluida básica de Makai.

personajes libros

Y como detalle especial, este pañuelo de Alexah con el que podrás recrear alguno de sus peinados: semi-recogido, a modo turbante, como bandana, etc. ¡Súper lujoso!

libro

James Bond

Terminamos con el agente británico más famoso de todos: James Bond. Este personaje literario cuenta con una larga lista de novelas y también, con varias películas bajo su nombre. Y si hay algo en común en todas, es su exquisito buen gusto a la hora de vestir. En general, la elegancia tiene que ser la clave de tu look de inspiración en 007.

libro

libro

Como prendas estrellas, ese smoking marino de Makarthy y la camisa blanca de Centauro. Y como toque final, y haciendo un guiño a las tendencias primaverales, esta pajarita verde de topos de Makarthy.

En conclusión, la mejor forma de celebrar este Día del Libro es trasladar a tus personajes favoritos a la vida real. Para ese fin, y desde Fashionalia lo sabemos muy bien, ¡la moda es la herramienta clave!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.