Moda Tendencias

¿Cómo combinar colores para vestir con estilo?

junio 28, 2021
combinar colores

La variedad cromática a la hora de vestir es una de las riquezas del mundo de la moda. Toda persona tiene a su disposición un amplio abanico de tonalidades, con el que poder crear conjuntos de lo más originales. Sin embargo, no siempre se acierta y muchas veces los resultados no son lo deseado. Desde Fashionalia, queremos ayudarte a hacer tuya una de las tendencias de la temporada SS21: ¡la ropa súper colorida! Y gracias a nuestra guía definitiva, sabrás perfectamente cómo combinar colores y no desesperarte en el intento. 3, 2, 1… ¡EMPEZAMOS!

No hay mejor momento para hacer eco del poder del color que la semana en la que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB+: 28 de junio. Evidentemente, se trata de una jornada más que necesaria para recordar la importancia de la igualdad. Y tomando como referencia su famosa bandera arcoíris, hemos querido trasladar su mensaje de diversidad a la moda a través de nuestras prendas y accesorios.

Es lógico que las dudas te invadan cuando decides mezclar diferentes tonos, pero es hora de dejar de preocuparse y arriesgarse con los estilismos. No solo nosotros nos apuntamos a esta tendencia, sino también muchas influencers ya han ido demostrando que sí se puede lucir matches imposibles con mucho estilo. En definitiva, toma nota de nuestros tips sobre cómo combinar colores y empieza a divertirte con la ropa.

Rojo + verde

Si has estudiado el círculo cromático alguna vez, sabrás que existen los llamados colores complementarios. Estos son aquellos que se encuentran en lados opuestos y por lo tanto, son antagónicos. Y curiosamente, dichos tonos contrarios quedan muy bien juntos, ya que al mezclarse logran resaltarse mutuamente.

Uno de esos contrastes es la suma del rojo y del verde. La forma más fácil de unirlos es cogiendo una prenda verde, como este vestido de SKFK, y los accesorios en rojo, como este bolso de Liu-Jo. Aunque no te guste a simple vista, te aseguramos que cambiarás de opinión una vez puesto.

combinar colores

Rosa + azul

Para acertar con esta combinación, te sugerimos dar intensidad solamente a una de las tonalidades. De este modo, el efecto visual no será tan impactante y además, será más fácil de llevar. Y sí, es cierto que la moda masculina huye más de lo colorido que la femenina, aun así, sí es posible hacerse con prendas colorful.

Por un lado, hemos escogido unas bermudas azul marino de Tom Tailor y por el otro lado, una camiseta básica rosa pastel de Levis. Sin ninguna duda, el look ideal para salir a tomar algo con amigos.

 

Amarillo + morado

Seguramente, lo primero que hayas pensado es en cómo se puede combinar colores tan diferentes. Desde Fashionalia, te decimos que es posible encontrar un match entre estos dos tonos complementarios. Eso sí, nuestra recomendación es recurrir a piezas poco saturadas, por ejemplo, aquellas en tonalidades pastel.

Dentro del catálogo de mujer, no hemos podido evitar escoger estos dos productos: un vestido lencero en mostaza de Surkana, junto a unas sandalias lilas de tacón de la firma Lodi. ¡Sexy, elegante y súper atrevido!

combinar colores

Rosa + verde

Aquí está una de las propuestas más sencillas y que difícilmente puede quedar mal. Por este motivo, consideramos que es una buena opción para salir del conjunto monocromático en blanco o en negro, que tanto nos suele gustar al vestir. Además, los conjuntos coloridos son ideales para aportar originalidad y diseño.

combinar colores

En esta ocasión, hemos elegido dos productos de la colección de la marca Number Blue: unos pantalones cortos rosas y una camisa verde clarita de lino. En resumen, si aún no tenías estilismo favorito del verano, ¡aquí lo tienes!

Naranja + azul

A diferencia del anterior, esta suma es una de las más complicadas de poner en práctica. Ahora bien, al ser colores complementarios, se pueden formar conjuntos de lo más explosivos. Por ello, te animamos a arriesgarte con este mix y a aplicarlo en todo tipo de eventos… ¡nos encanta! Para una ocasión de diario, te aconsejamos este pantalón azul marino de Dándara y esta blusa naranja de SKFK… ¿Qué te parece?

combinar colores

Verde + amarillo

Terminamos con otro match bastante fácil de lograr. Básicamente, estos tonos funcionan bien juntos ya que uno de ellos forma parte del otro: el verde está compuesto por la mezcla de amarillo y azul, por lo tanto, su punto en común refuerza su facilidad de fusión. Como ves, tener conocimientos del círculo cromático ayuda mucho a la hora de crear los estilismos.

En este caso, te traemos estas bermudas caquis de Dockers junto a este polo amarillo pastel de Solera. Si le añades unas deportivas blancas y unas gafas de sol, aquí tienes otro look favorito del verano.

combinar colores

En conclusión, combinar colores es más sencillo de lo que puede parecer. Deja a un lado los tonos más neutros, y diviértete jugando con las mezclas cromáticas en todos tus conjuntos. ¡Vive y siente la moda con Fashionalia!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.