Corporativo

Fashionalia se apoya en AWS para el desarrollo de su estrategia 100% omnicanal

noviembre 18, 2021
AWS

Fashionalia, el marketplace de referencia de moda de temporada en España, confía en los servicios y la nube de Amazon Web Services (AWS) para el desarrollo de su estrategia omnicanal. Desde su nacimiento a finales de 2016, gracias al apoyo de AWS, esta plataforma española ha conseguido situarse en la vanguardia de la industria del retail con su innovadora mezcla de lo digital y lo físico.

En un contexto cada vez más digital, Fashionalia ha puesto en marcha el concepto phygital, a través de sus tiendas físicas, con el que cada cliente puede disfrutar de las ventajas de lo online y lo físico en un mismo espacio. Desde el teléfono móvil, de forma fácil y rápida, pueden acceder a un amplio catálogo de marcas de temporada y personalizar su forma de compra. Y de este modo, vivir una experiencia omnicanal, completa y sensorial.

100% omnicanal

No solo son un marketplace online, sino también cuentan con tres tiendas físicas de moda en la Comunidad de Madrid. Gracias a los servicios y la tecnología en la nube de AWS, han logrado desarrollar una innovadora tecnología de venta omnicanal, donde toda la experiencia de compra, sea un canal u otro, queda totalmente unificada. Y tanto los propios clientes, como las marcas, son conscientes del vanguardismo y revolución tecnológica que está ofreciendo Fashionalia.

En la actualidad, cuentan con tres establecimientos distribuidos en tres centros comerciales de la Comunidad de Madrid: C.C. Zielo de Pozuelo de Alarcón, C.C. Parquesur, C.C. Plenilunio. Desde ellos, no solo se entra en contacto con un amplio abanico de firmas de moda, sino también todo visitante tiene acceso directo a la experiencia de Fashionalia con solo un clic: catálogo completo, ventajas de suscripción, servicios, etc.

Tiendas phygital

Siendo pioneros en el universo phygital, desde la apertura de su primera tienda a principios de 2020, han conseguido unir los beneficios de lo online con lo físico. Con la ayuda de los servicios de AWS, estos espacios cierran el círculo de compra híbrida y omnicanal para un cliente de moda, que es capaz de controlar y personalizar las tiendas a través de su móvil, con un formato de compra que no existe en el mundo.

Además, es importante destacar que las tiendas de Fashionalia están 100% conectadas a Internet en tiempo real. Por esta razón, es esencial contar con un proveedor de servicios en la nube, como AWS, que garantice la fiabilidad y disponibilidad del acceso a los servidores de la empresa. Y de esta manera, la experiencia de compra presencial, que incluye lectura de QRs, pagos con el teléfono móvil – tarjeta, Paypal, Apple Pay, Google Pay-, escaneo de prendas con RFID, cuenta con una latencia mínima y todo es rápido y ágil.

Para el futuro, Fashionalia planea seguir creciendo de la mano de AWS y tiene como objetivos la apertura de nuevos espacios phygital, el descubrimiento de nuevas marcas nativas digitales, la cobertura de las nuevas las tendencias combinada con la parte más tradicional y el desarrollo de un potente plan de comunicación.

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.