Corporativo

Fashionalia confía en Captain Wallet para sus campañas de fidelización

febrero 24, 2019

En Fashionalia, contamos con un perfil de cliente exigente, muy informado en las últimas tendencias, con apego a las nuevas tecnologías y que requiere los mejores precios del mercado.  Y con el objetivo de realizar las campañas de fidelización, hemos llegado a un acuerdo con Captain Wallet y su nuevo servicio: la tarjeta wallet.

En los últimos meses, el mayor esfuerzo estratégico del equipo de Fashionalia se ha centrado en un cambio de modelo de negocio a membresía. Nos hemos apoyado en un catálogo de más de 200 marcas y en ventajas especiales: descuentos adicionales a los precios de las propias firmas, envíos y devoluciones gratuitos, y otros beneficios como personal shopper (online y físico), sorteos y accesos a eventos exclusivos.

El compromiso por llevar al máximo el nivel de calidad y que la experiencia de usuario sea siempre plenamente satisfactoria en el nuevo modelo de suscripción, nos exigió ir más allá. Y no solo eso, sino también a realizar una búsqueda de canales alternativos de comunicación y fidelización para nuestros clientes.

Las newsletters y las redes sociales de Fashionalia han ganado adeptos desde 2020. Esto se debe a que mimamos el contenido de todas las comunicaciones, y estudiamos las preferencias de los seguidores para mostrarles las marcas y los productos de su interés. Además, las notificaciones push de nuestra app permiten estar informado de todas las novedades y descuentos.

Recientemente, constatamos que existe un canal de fidelización que está creciendo de manera exponencial con mucho éxito en toda Europa: la tarjeta wallet. El anteriormente conocido como “passbook”, que solo permitía descargar billetes de avión o tren y entradas de espectáculos, cambió para siempre en 2015. Desde entonces, se empezaron a aceptar las tarjetas de fidelización tanto en Apple como en Android. Por esta razón, han logrado la atención de muchas marcas y que cada vez más usuarios las añadiesen a sus dispositivos móviles. Fue este planteamiento el que nos llevó a colaborar con una compañía líder como Captain Wallet (que trabaja con firmas tan prestigiosas como McDonald’s, Europtar, Etam o Yves Rocher). Rápidamente, surgió una excelente sinergia entre ambas empresas y nos alineamos para encontrar la mejor opción para nuestros usuarios.

Así es cómo surgió la tarjeta wallet de Fashionalia, pensada para ofrecer contenido exclusivo y descuentos especiales. Igualmente, cumple con el deseo de muchos clientes que prefieren recibir un mensaje y acceder directamente a los cupones o productos pensados para ellos. Con el fin de premiar la fidelidad, la tarjeta solo está disponible para los suscriptores registrados en alguno de nuestros planes: VIP20 y VIP30.

En resumen, Fashionalia se ha convertido en el ‘Netflix de la moda’. Cuidando la relación con los suscriptores y trabajando intensamente para exceder sus expectativas y así, seguir ofreciéndoles una verdadera experiencia omnicanal completamente personalizada.

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.