Moda Tendencias

6 piezas imprescindibles para crear el perfecto fondo de armario de otoño

septiembre 13, 2021
fondo de armario

El otoño está a la vuelta de la esquina y todos queremos triunfar con nuestros conjuntos de nueva temporada… ¿verdad? Por ello, y para conseguir los mejores estilismos, es esencial contar con un correcto fondo de armario. Formado por prendas atemporales, que regresan año tras año, y siempre mezcladas con un toque de tendencia. ¿Tienes ganas de descubrir cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Los cambios estacionales pueden traer consigo más de un problema a la hora de vestirse. Por esta razón, hay que contar con piezas que te salven de todo tipo de apuros estilísticos. Tanto para mujer como para hombre, desde aquí te invitamos a crear tu propio armario cápsula con el que podrás contar temporada tras temporada. Y además, te podemos asegurar que si aplicas todos nuestros tips, no habrá look otoñal que se te resista en este 2021… ¡Palabrita de Fashionalia!

1. Vaqueros

Un armario (masculino o femenino) no está completo si no cuenta con un par, o más, de vaqueros. La variedad de diseños es infinita, así que lo tienes fácil para hacerte con los ejemplares que más te favorezcan. Desde para ir a hacer la compra hasta para ir al cine, incluyendo el momento oficina. Indudablemente, un tejano es una de las prendas más versátiles que nos ha regalado el mundo de la moda.

Dentro de nuestra colección denim, nos hemos decantado por estos vaqueros anchos de Only para ella: clásicos, en tendencia y atemporales. Y para él, sin arriesgar demasiado en el corte, te sugerimos estos pantalones de Pepe Jeans.

fondo de armario

2. Jerséis

Junto al otoño llega al frío y disponer de ropa de abrigo es imprescindible. Y sí, sabemos que las camisetas básicas o las camisas también forman parte del fondo de armario, pero su visibilidad es menor a la hora de vestir a capas. Por tanto, abre el catálogo de tu marca preferida y añade al carrito un par de modelos neutros ‘salvalooks’.

De algodón, punto o lana. Escoge el tejido según tus niveles de frío y prepara los mejores estilismos para dar la bienvenida a la new season. Nuestras propuestas son: la chaqueta básica negra de Naf Naf y el clásico en camel de Solera.

3. Trench o gabardina

La gabardina es la reina del entretiempo. No la guardes con la llegada del otoño, ya que será tu gran aliada cuando llegue la época de lluvias frecuentes. Y aunque no le veas mucho provecho, o no creas que puedas sacarle mucho partido, esta prenda de abrigo dará a tus estilismos una gran dosis de elegancia.

fondo de armario

Si no tienes ya una en tu armario, no sabemos a qué estás esperando. En cambio, si ya cuentas con un modelo tradicional, innova con las nuevas reinterpretaciones. Y no te preocupes por el lado ‘fashionista’, te aseguramos que lo conservará durante mucho tiempo.

4. Cazadoras

Ahora que todavía no hace mucho frío, este tipo de ropa de abrigo es perfecta. No te preocupes si bajan las temperaturas, siempre te quedará la capa sobre capa. Y dentro de la variedad de estilos, nos quedamos indudablemente con estas dos para completar el fondo de armario: cuero de Kaporal y denim de Makarthy.

Y sí, sabemos que las cazadoras de cuero suelen tener precios más elevados, especialmente si la calidad de la piel es alta. Por ello, nuestro consejo es dejar fichado el modelo que te guste y hacerte con el durante el Black Friday 2021.

5. Calzado

Todos estamos de acuerdo en que un par de sneakers blancas es fundamental, pero aquí queremos hacer hincapié en zapatos más otoñales. Para ella, nada como unos botines planos, negros y todoterrenos. ¿Qué te parece este modelo estilo militar de Gioseppo? ¡Nos encantan!

Todo zapatero masculino debería contar con unos mocasines, ya que nunca sabes cuándo te sacarán de un apuro. De ante o piel, en negro o camel,… Elige los que más puedan ajustarse a tu forma de vestir y si necesitas algo de inspiración, echa un ojo a estos de Solera.

fondo de armario

6. Accesorios

Un look no está completo sin sus accesorios, pues al fondo de armario le pasa exactamente lo mismo. Aunque hay imprescindibles unisex, que deberían formar parte de las colecciones masculinas y femeninas, esta vez queremos ser un poco más específicos. Por ejemplo, un bolso negro multifunción es realmente necesario para toda mujer… ¿verdad? Y dentro de nuestra oferta, esta pieza de nylon de Gioseppo es nuestra recomendación.

fondo de armario

Los cinturones son indispensables para la vestimenta masculina. En concreto, uno marrón para los conjuntos más informales y uno negro para llevar con traje. Aquí te proponemos este de Lois en ambos colores.

Una vez apuntada la teoría, toca el momento de crear el fondo de armario ideal para este otoño… ¿Ya lo tienes todo listo?

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.