Moda Tendencias

La gabardina: la prenda de entretiempo por excelencia

abril 6, 2021
gabardina

La gabardina es una prenda imprescindible de fondo de armario y especialmente, en la época de entretiempo. Por ello, no nos extraña que se haya situado como una de las tendencias de esta primavera. Aunque se mantiene su versión más clásica, esta temporada ha traído diseños renovados con los que podrás crear los mejores looks de street style. Y lo mejor de todo es que se trata de una pieza unisex, por lo tanto, es perfecta para hombre y mujer… ¡nos encanta!

Si ya tienes una en tu colección, sabrás que se trata de una pieza idónea para esta época del año por dos razones: se adapta a las cambiantes temperaturas de la primavera y posee un tejido impermeable ideal para las jornadas de lluvias. En otras palabras, es una prenda todoterreno que se adaptará a la perfección a tus conjuntos de temporada. Por todos estos motivos, es lógico que no haya pasarela, o tienda low cost, que no dedique un espacio a la maravillosa gabardina. Y no solo a la versión más tradicional, sino también a las más modernas y renovadas.

Historia de la gabardina

¿Conoces la historia de esta icónica prenda? Su invención se la debemos a Thomas Burberry. En el año 1880, confeccionó un nuevo modelo de abrigo impermeable, y mucho más ligero, con el objetivo de mejorar la vestimenta de los soldados de trincheras. Por este origen, hoy en día es conocida como trench coat: abrigo de trincheras.

Desde principios del siglo XX, pasó a ser el abrigo oficial del uniforme del ejército británico. Y además, su uso solo estaba relacionado con los conflictos bélicos… ¿lo sabías? No obstante, su gran popularidad permitió que cambiara esa exclusividad y que saltara a otros contextos. Por ejemplo, al mundo de Hollywood: Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, Humphrey Bogart en Casablanca o la figura de los gangsters.

Y no solo al universo cinematográfico, sino también está asociada a grupos de música, a personajes famosos o incluso, a ciudades como Londres, París o Roma. En definitiva, toda esa fama ha ayudado a la creación de sus etiquetas de moda icónica y de pieza imprescindible en cualquier fondo de armario.

¿Cómo llevarla?

Desde vaqueros y zapatillas hasta vestido y tacones, incluyendo combinaciones más deportivas. Es evidente que la gabardina encaja a la perfección con todo tipo de estilismos y por esta razón, es considerada un básico de lo más versátil. Ahora bien, teniendo en cuenta las tendencias de la temporada te queremos animar a ser más arriesgado… ¿cómo? Por ejemplo, haciéndote con un modelo en los tonos de esta primavera, buscando diseños más oversize, llevándola con mocasines y calcetines,… A más tendencias, mayor es el número de combinaciones posibles.

Para ayudarte en la creación de esos estilismos, hemos seleccionado algunas de las gabardinas del catálogo de Fashionalia. Además, tenemos modelos tanto para él como para ella, así que… ¡no hay excusa posible para no hacerte ya con una!

Para ella

Por un lado, nuestras opciones más clásicas en beis y azul marino. La primera es de la firma Ecoalf y se trata de un modelo maxi que aportará un plus de elegancia a todos tus conjuntos. Y la segunda es de la marca Naf Naf: femenina, con el tradicional cinturón y doble abotonadura.

gabardina

gabardina

Por otro lado, te proponemos esta alternativa más moderna de Oky. Te podemos asegurar que su estampado de flores y frutas dará color y viveza a tus estilismos. Eso sí, te aconsejamos conjuntarla con prendas más minimalista por dos motivos: para dar todo el protagonismo al print y para evitar recargar en exceso.

gabardina

Para él

En este caso, contamos con piezas más neutras, pero eso no significa que no sean muy especiales. De la mano de Ecoalf, te sugerimos echar un vistazo a estos dos modelos de trench: ambos son impermeables, tienen una sola fila de botones y su largo es tres cuartos. Sin embargo, el primero es fiel a un diseño más tradicional, mientras que el segundo opta por algo más moderno a través de la capucha. Y tú, ¿cuál prefieres?

gabardinagabardina

Por otra parte, hemos encontrado esta parka gabardina en azul marino de Solera. Sin ninguna duda, una opción más clásica que encajará tanto con tus looks de oficina como con tus propuestas más sport.

gabardina

 

En conclusión, la gabardina es, y siempre será, la prenda de entretiempo por excelencia. Además, esta temporada se posiciona como una de las tendencias clave de la primavera 2021, y eso nos encanta. Por lo tanto, si aún eres de las pocas personas que no cuentan con un modelo en su armario…  ¿a qué estás esperando?

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.