accesorios Moda

¿Qué gafas de sol elegir para tu tipo de rostro?

mayo 27, 2021
gafas de sol

Es una realidad que existen diferentes tipos de rostro y cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles. Tanto en el mundo de la belleza como en de los accesorios, saber reconocer tu morfología facial es importante. Desde Fashionalia, queremos aportar nuestro granito de arena y por esta razón, te damos los tips de asesoramiento necesarios para que puedas elegir las gafas de sol qué mejor sientan a tu rostro. Y no solo eso, sino también te proponemos una selección de productos de temporada de nuestras firmas de complementos… ¡EMPEZAMOS!

¿Sabrías decir cuál es la forma de tu cara? La morfología del rostro se centra en estudiar las dimensiones y proporciones del mismo. Según estas, te puedes clasificar en un tipo u otro: ovalado, rectangular, triangular, etc. No te preocupes si van en aumento tus dudas, nuestra guía de consejos es todo lo que necesitas para descubrir qué forma tienes y qué modelo de gafas de sol te irán mejor. En definitiva, toma nota y déjate invadir por nuestra lección de asesoría personal.

ROSTRO CUADRADO

Empezamos con una de las formas con los rasgos más marcados: el rostro cuadrado. En esta ocasión, lo que buscamos es suavizar todas las partes más acentuadas a través del uso correcto de los accesorios, pero… ¿cómo conseguirlo? La práctica es más fácil de lo que parece. Simplemente hazte con un modelo de gafas de sol cuya montura sea redonda u ovalada, con el objetivo de aportar suavidad y equilibrio al rostro.

gafas de sol

Por ejemplo, los diseños con montura al aire son idóneos para este tipo de cara. Aquí te sugerimos estos dos pares de la firma No Idols: las primeras de hombre y las segundas de mujer.

gafas de sol

ROSTRO REDONDO

A diferencia del anterior, las líneas curvas son las que predominan en este óvalo. Por tanto, nos interesa destacar más los rasgos faciales para lograr ese efecto visual más marcado. Para dicho fin, te aconsejamos recurrir a modelos rectangulares y estrechos que contraste con la redondez de la cara. Ahora bien, ten cuidado y vigila que el tamaño de la gafa vaya en armonía con la forma general.

Te recomendamos optar por diseños con el puente transparente o también, aquellos más llamativos en la parte superior de la montura. De mujer, este par de Flamingo Sunglasses y de hombre, este de Skull Rider… ¿Qué te parecen?

ROSTRO OVALADO

A nivel morfológico, este tipo es el que se considera perfectamente armonioso. Suele tener unas proporciones equilibradas y por este motivo, hace que sea la cara que mejor se adapta a cualquier forma de gafa. Teniendo en cuenta estas características, y si es tu caso, te sugerimos estos dos accesorios: el primero de Mr. Boho pensado más para mujer y el segundo unisex y de estilo aviador es de la marca Clandestine.

gafas de sol

ROSTRO TRIÁNGULO INVERTIDO

En este caso, la característica principal del triángulo invertido es tener más volumen en la parte superior del propio óvalo. ¿Qué significa eso? Esto implica que el efecto a conseguir es reducir la zona de la frente, mientras se destaca la inferior. Y de esta manera, lograr un equilibrio similar al del ovalado.

gafas de sol

Las gafas de sol de tamaño mediano y de diseño redondeado serían la opción perfecta. Dentro de nuestro catálogo, hemos encontrado estos dos modelos que valen para hombre y mujer: el más redondo es de Meller y el más geométrico de Hawkers.

gafas de sol

ROSTRO TRIANGULAR

Al contrario que el triángulo invertido, esta forma se caracteriza por tener muy pronunciadas las partes del mentón y la mandíbula. Por tanto, el objetivo es suavizar dichos rasgos más marcados. Para ese fin, te aconsejamos escoger monturas que acentúan la parte superior, que es a la que interesa dar un mayor protagonismo.

gafas de sol

Diseños con colores llamativos, medias monturas o los estampados pueden ser opciones adecuadas para el rostro triangular. Nosotros hemos fichado estas dos gafas de sol: por un lado, este par de mujer con material carey y forma de “cat eye” de la firma Meller. Y por otra parte, este modelo aviador y unisex de Clandestine.

ROSTRO ALARGADO

En último lugar, tenemos el rostro alargado. Las líneas verticales y rectas son las que predominan en esta forma, por ello, lo ideal es buscar accesorios que aporten horizontalidad y anchura. Eso sí, ten cuidado con las proporciones y no te excedas de ancho, ya que el resultado será negativo.

Nuestro consejo es adquirir gafas con detalles redondeados, u ovalados, que contrarresten las líneas rectas. En Mr. Boho, hemos encontrado este diseño unisex y muy básico. Y para mujer, este modelo con toques retro de Flamingo Sunglasses.

gafas de sol

En conclusión, conocer cómo es tu rostro te ayuda a saber qué complementos son los que más te favorecen. Y gracias a nuestros consejos de asesoría, podrás encontrar las gafas de sol que mejor sientan a tu cara… ¿Ya tienes todo listo para el verano?

 

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.