accesorios Marcas

Hemper: accesorios sostenibles y hechos a mano

agosto 20, 2021
Hemper

Hemper es una marca de moda sostenible y ecológica, donde la creatividad y la concienciación social ocupan un lugar muy importante. Su principal objetivo es impulsar unos hábitos de vida más responsables a través de sus propios productos y realmente, es algo necesario en la sociedad actual. Por todos estos motivos, y por si aún no conocías lo que esconde esta firma, aquí te vamos a descubrir las claves de su filosofía y trabajo general… ¡Déjate sorprender por la moda sostenible!

Tras una experiencia por Nepal, un grupo de jóvenes decidió fundar la empresa Hemper. Tomando como material principal el cáñamo, situaron el comercio justo y la contribución al desarrollo socioeconómico de ese país asiático como ejes de toda su producción y labor. Y por ello, tras sus accesorios se puede encontrar la etiqueta “made in Nepal”.

En general, cada uno de sus productos contiene un pedazo de su filosofía, misión, y visión sostenibles. Además, no hay que olvidar su ayuda a una industria textil muy perjudicada por la globalización del universo fashion. Y con el fin de aportar nuestro granito de arena, aquí te acercamos un poco más su esencia a través de esta selección de sus complementos.

Las mochilas: su origen

Si tuviéramos que elegir un accesorio como inicio de todo, serían indudablemente sus mochilas. Este complemento es considerado el sello de identidad de la firma y la base de todo su trabajo en Nepal y con las fibras de cáñamo.

hemper

Dentro del catálogo de Fashionalia, tenemos la suerte de contar con algunos de sus modelos, incluidos los favoritos de la marca. Todos ellos son unisex, cómodos de llevar y perfectos para más de una aventura. Y no solo son bonitos estéticamente, sino también contienen una importante carga ecológica y de mejora social. Y tú, ¿ya te has hecho con la tuya? ¡Nosotros sí!

hemper

100% handmade

El cáñamo es tratado en las mejores manos y siguiendo cuidadosos procesos de fabricación y producción. Haciendo mucho hincapié en los talleres locales, este material es trabajado sin perjudicar en absoluto sus ecosistemas naturales. Y la suma de todos esos factores tiene como resultado la oferta de productos hechos a mano, lo cual hace que cada uno de ellos sea único y especial.

hemper

Por otra parte, queremos destacar la función sostenible de sus complementos. Esto significa que muchos de ellos están pensados para contribuir a la mejora de los hábitos diarios de consumo de sus portadores. Por ejemplo, una bolsa de la compra o un neceser sin ningún tipo de plástico.

Unisex y atemporales

La mayoría de sus piezas son unisex y atemporales, pensadas para todo tipo de personas y estilos. Y sí, es verdad que hay accesorios divididos para mujer y otros para hombre, pero en general cualquiera puede llevarlos. Y por último, destacar que no tienen gran ligadura a las tendencias del momento, así que… ¡perdurará su lado más ‘fashionista’!

hemper

hemper

En conclusión, la empresa Hemper es el resultado de mezclar la pasión por la moda con la preocupación por el mundo actual. Además, nos demuestra que sí es posible lucir con estilo, mientras se sigue una filosofía sostenible y responsable. ¡La mejor ropa ecológica está en Fashionalia!

Fuente imagen destacada: instagram @hemper

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.