Inspiración Lifestyle Moda

Guía definitiva para ser los invitados perfectos

mayo 4, 2021
invitados perfectos

A pesar de la situación actual, la celebración de eventos sociales se va retomando poco a poco. Lo que se conoce como la época BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) ha vuelto a ponerse en marcha en esta primavera. Por esta razón, es lógico que tengas dudas acerca del protocolo, pero… ¡fuera alarmas! Gracias a nuestra guía de consejos, sabrás perfectamente qué ponerte y cuándo llevarlo. En definitiva, Fashionalia no solo ofrece la mejor ropa de temporada, sino también ayuda a preparar a los invitados perfectos… ¡EMPEZAMOS!

Todos nos alegramos cuando recibimos la invitación a cualquier acto social, pero luego no siempre se acierta con el qué llevar. Y sí, sabemos que la pandemia ha cambiado un poco estas celebraciones: menos aforo, mascarillas, distancia social, etc. Aun así, el protocolo sigue siendo el mismo y muchas veces es algo que se desconoce. Por ello, te proponemos que mientras tú te encargas de cumplir las medidas sanitarias, nosotros te proporcionamos las claves protocolarias a seguir… ¿Te animas?

BODA DE MAÑANA

Este tipo de bodas se definen por tener la ceremonia por la mañana y el convite a la hora de comer. En cuanto al protocolo para ella, lo apropiado es optar por un traje corto, cuyo largo sea como mínimo por las rodillas, o ya por una opción más midi. Las ideas de faldas hasta el suelo o escotes pronunciados quedan totalmente prohibidas. Y además, si la boda es religiosa, deberías llevar los hombros cubiertos al menos en la ceremonia. En general, y teniendo en cuenta todo ello, este vestido en naranja pastel de And me unlimited nos parece la pieza idónea.

invitados perfectos

Como complementos, se recomienda escoger joyas discretas, un bolso de mano tipo cartera y tacones no muy exagerados. Y si estás pensando en usar tocado, esta es la ocasión perfecta para ello. Dentro de nuestro catálogo, estas sandalias doradas de Gadea son ideales para este tipo de evento… ¡Cómodas y elegantes!

invitados perfectos

¿Y para hombre? El traje es la prenda estrella y en el caso de las bodas de día, se puede apostar por colores más claritos como azul o beis. Y para salir un poco de un look clásico, te animamos a arriesgar con el color o el estampado de la corbata. Por ejemplo, este modelo en verde y con margaritas de Cloking nos encanta: es juvenil, cumple con el protocolo y hace un guiño a las tendencias del momento.

BODA DE TARDE

Aunque no se están realizando muchas por el toque de queda, es importante conocer qué dicta el protocolo sobre las mismas. Para las invitadas, lo aconsejable es un vestido largo y esta vez sí que admite más escote, telas brillantes y colores más arriesgados. Lo único que sí te sugerimos es evitar un look total black. Por este motivo, no hemos dudado en proponer este traje de Dolores Promesas: estampado de pata de gallo, escote en pico muy favorecedor y un raso satinado como tejido.

invitados perfectos

A diferencia de las de horario de mañana, aquí no se permite el uso de tocados. Además, es el momento ideal para lucir tus piezas de joyería más especiales: pendientes XL, pedrería, anillos grandes,… Eso sí, el reloj de pulsera se queda en casa, ya que no es adecuado según el protocolo. Y para los pies, unos tacones finos y altos como estos de la firma Lodi… ¡lo más!

El traje sigue siendo el protagonista de la vestimenta masculina. Sin embargo, los colores más neutros y el estilo clásico ocupan el primer plano. Por ello, optar por llevar una corbata con nudo inglés, o Windsor, es la opción más recurrente. Y si hay un complemento estrella, estos son los gemelos. Sin ninguna duda, un básico en el armario de cualquier hombre y no siempre se sabe cuándo llevar. Si te gustan tanto como a nosotros, deberías fichar este par de Hugo Boss.

invitados perfectos

BAUTIZO

El bautizo es un evento de mañana y por lo tanto, tiene unas normas similares a las de las bodas de día. No obstante, el nivel de formalidad es inferior y especialmente a la hora de elegir la ropa. Por esta razón, recomendamos este vestido midi de Naulover para ellas: verde pastel, largo midi, de lino y un diseño sencillo. Y en relación a los complementos, los bolsos deberían ser pequeños y de mano. Por ejemplo, este modelo de Alexah es el accesorio ideal para este tipo de actos.

invitados perfectos

Los hombres pueden recurrir al tradicional traje, pero también una americana junto a un pantalón de pinzas sería suficiente. Para ese conjunto menos formal, esta pieza de Makarthy funciona perfectamente. Y no solo en la ropa, sino también los complementos se vuelven más informales. Por ejemplo, se puede lucir o no corbata, y si se decide llevar, es recomendable optar por el nudo americano: es más sencillo y encaja con todo tipo de cuellos de camisa… ¡súper tip!

COMUNIÓN

Terminamos nuestra guía para ser los invitados perfectos con otro acto familiar de mañana: una comunión. Este evento religioso comparte totalmente las normas de protocolo con el bautizo, por tanto, el nivel de etiqueta exigido no es muy alto. Teniendo en cuenta esto, y saliendo un poco de los vestidos para invitadas, te proponemos este mono de Oky. Y como accesorio, te aconsejamos combinarlo con estos pendientes de Luxenter.

invitados perfectos

Respecto a la moda masculina, simplemente decir que también es igual al bautizo. Dentro de nuestras firmas para hombre, hemos escogido este par de zapatos de cordones de Skechers, con los que irás cómodo y elegante al mismo tiempo.

Si tienes un evento de estas características próximamente, no dudes en tomar nota de nuestra guía de consejos para ser los invitados perfectos. Gracias a Fashionalia, dominarás a la perfección el protocolo de la época BBC.

Fuente imagen destacada: instagram @mariapombo

 

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.