Inspiración Moda

5 looks inspirados en el street style de las ciudades europeas más ‘fashionistas’

mayo 6, 2021
ciudades europeas

Este 9 de mayo toca celebrar el Día de Europa, ¿lo sabías? A pesar de no ser una festividad muy conocida, cada vez es más frecuente ver actos, públicos o privados, relacionados con la misma. Desde Fashionalia, hemos querido sumarnos a su celebración hablando de aquello que más nos gusta: ¡la moda! Y no se nos ocurre mejor manera de vivirlo que buceando en el street style de las ciudades europeas más ‘fashionistas’. Así que coge papel y boli, y… ¡prepárate para toda una lección de moda europea!

¿Qué se celebra este día? El objetivo es homenajear la paz y la unidad que acompañan a la UE desde sus orígenes. Y dentro de esa unión, la moda ha ocupado un papel fundamental desde siempre. Por ejemplo, a través de los eventos de las Fashion Weeks, dado que el continente es el escenario de tres de las más importantes a nivel mundial: París, Milán y Londres.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, no hemos dudado en cómo celebrar este Día de Europa. Por ello, aquí te traemos cinco looks inspirados en el más puro street style de cinco grandes ciudades europeas… ¿Con ganas de descubrirlos? ¡Nosotros sí!

Un paseo por las calles de París

Si hay dos etiquetas que caracterizan a la moda parisina, son indudablemente la elegancia y el estilo clásico. A pesar de demostrar cada vez una mayor influencia por las tendencias del momento, su forma de vestir sigue siendo icónica. En otras palabras, dar un paseo por las calles de este lugar es entender el porqué es la capital mundial de la Alta Costura, o mejor dicho, de la moda en general.

ciudades europeas

1. Blazer de Naf Naf

2. Collar moneda de Hobe

3. Camiseta rayas de Naulover

4. Vaquero acampanado de Toi & Moi

5. Cesta mimbre y piel de Naulover

6. Bailarinas con tacón de D-Chicas

De museos por Berlín

Berlín es conocida por ser la ciudad de los museos. Esto supone ser centro cultural para visitantes de todo el mundo y evidentemente, es algo que influye en su moda. Teniendo en cuenta su carácter cosmopolita, no es de extrañar que el vanguardismo, lo urbano y lo alternativo definan su street style. Y también, es destacable su pasión por lo vintage y la ropa de segunda mano, que es un amor que comparte con el resto de países del norte de Europa.

ciudades europeas

1. Chaqueta azul de Brava Fabrics

2. Gorra navy de Edmmond

3. Sudadera gris claro de Makarthy

4. Pantalón chino de Makarthy

5. Sneakers blancas de Converse

6. Calcetines de Tommy Hilfiger

Una noche primaveral en Milán

Milán es una de las ciudades europeas con más repercusión en la Fashion Industry, por ejemplo, es la cuna de firmas de Alta Costura como Prada, Dolce & Gabbana o Armani. Por tanto, es lógico que esté asociada al lujo, el glamour, la elegancia y a la sofisticación. Y a diferencia del clásico París, su estilo acoge en mayor medida las tendencias del momento. En definitiva, podría ser definida como la ciudad europea más ‘chic’ de todo el listado. 

1. Chaleco largo de Toi & Moi 

2. Blusa lisa de Dándara

3. Bolso de nylon metalizado de Eferri

4. Pantalón polipiel de Toi & Moi

5. Pendientes largos de Luxenter

6. Sandalias tacón de Popa

De turisteo por Copenhague

Si las revistas de moda han dejado algo claro, es el increíble potencial del street style danés. A pesar de no ser el más popular de todos, está empezando a tener una influencia considerable a la hora de dictar las tendencias de cada temporada. Su estética se basa en combinar piezas más clásicas con otras muy modernas. En general, son looks juveniles, vanguardistas y casi siempre llenos de colores.

ciudades europeas

1. Vestido largo estampado de Dándara

2. Gafas de sol de No Idols

3. Anillo pedrería de Luxenter

4. Bolso mediano de Naulover

5. Botines con tachuela de Alma en Pena

Estudiando Moda en Amberes

Situada en Países Bajos, Amberes es una ciudad que muchas veces pasa desapercibida cuando no debería… ¿la conoces? Cuenta con una de las academias de moda más importantes del mundo y además, es tan antigua como las de París o Roma. Por esta razón, tanto en los estilismos como en sus calles se respira la pasión por el diseño. Y no solo eso, sino también es destacable la libertad, la extravagancia y la originalidad en cada uno de los conjuntos. En resumen, aquí se puede sentir la moda en su puro sentido de creación y diseño.

1. Camisa aloha de Brava Fabrics

2. Vaqueros clásicos de Gas

3. Mochila de Lefrik

4. Cazadora vaquera de Jack & Jones

5. Gafas de sol de Mr. Boho

6. Botines negros de Camper

Si hay un punto común entre todas estas ciudades europeas, es indudablemente su gran pasión por el mundo de la moda. Por ello, no hay mejor forma de celebrar el Día de Europa que llevando a tus conjuntos, y de la mano de Fashionalia, las claves de sus street style.

Fuente imagen destacada: Instagram@tamara

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.