Moda Tendencias

Estos son los tejidos más frescos para el verano

julio 7, 2021
tejidos más frescos

¿Qué tipo de tela es ideal para el verano? Cuando llegan las altas temperaturas, es lógico que esta pregunta se te pase por la cabeza a la hora de elegir tus estilismos. Todos buscamos prendas ligeras y transpirables, que nos permitan ir cómodos y sobrevivir a las olas de calor. Desde Fashionalia, queremos ayudarte en la creación de tus looks veraniegos de la temporada. Y por esta razón, aquí te traemos la lista de los cuatro tejidos más frescos para esta época… ¡Prepárate para afrontar el calor con la mejor moda!

La regla básica es apostar por los textiles naturales, especialmente las fibras vegetales como el algodón o el lino, ya que facilitan la transpiración. Teniendo en cuenta esta afirmación, nuestro consejo es que te olvides de los materiales sintéticos, como poliéster o lycra, dado que potenciarán tu sensación de calor corporal. Entonces, ¿cuáles son los tejidos más frescos para el verano? ¡Aquí te los contamos!

1. LINO

El lino se ha posicionado como el tejido estrella de la temporada por tres razones: es fresco, cómodo y muy ligero. Además, su composición vegetal permite dispersar el calor corporal y una gran transpirabilidad, así que… ¡olvídate de llevar la ropa pegada al cuerpo!

Dentro de nuestro catálogo, tenemos ofertas de lino tanto para él como para ella. Por un lado, esta bermuda en color piedra de Makarthy. Fácil de combinar y de llevar para tus conjuntos más casuales.

tejidos más frescos

En cuanto a la selección femenina, nos ha enamorado este vestido rayado de Surkana: sencillo y todoterreno. Y también, destacar este bolso de Babadea con estampado vichy que te servirá para el día a día.

2. ALGODÓN

Junto al lino, el algodón es otro de los tejidos más frescos para el verano. No solo porque favorece la circulación del aire, sino también porque no roza ni irrita la piel. Ahora bien, te aconsejamos echar un vistazo a las etiquetas de las prendas con el fin de saber bien la cantidad de fibra que contiene. Ten en cuenta que a mayor porcentaje, mayor será la frescura de la pieza adquirida.

Sin ninguna duda, una camiseta de algodón es un clásico en cualquier armario. Por ello, todas las marcas suelen tener más de un modelo en su colección. Nosotros te sugerimos este diseño de Brava Fabrics, firma ecológica y sostenible, que te garantiza un 100% en su composición.

Y para chico, no hemos podido evitar seleccionar estas alpargatas de Gioseppo. Por un lado, te aportan el toque de tendencia y por el otro, son perfectas para llevar fresquitos los pies… ¿Qué te parecen?

tejidos más frescos

 

3. SEDA

La suavidad es la principal característica de este material. Y sí, es cierto que también regula muy bien la temperatura corporal, pero su tacto agradable es lo que más nos gusta. En Fashionalia, contamos con varias prendas de ropa y accesorios que hacen uso de dicho textil. Por ejemplo, estas cuñas de Markaroli lo contienen en la composición de sus tiras.

tejidos más frescos

Si fichas nuestro catálogo de pañuelos, podrás ver que la mayoría de ellos son de seda. Además, sus llamativos estampados hacen que sea el complemento estrella para la época veraniega. Y realmente, así es,  ya que se tratan de una de las tendencias clave de la temporada. La marca Alexah tiene diseños muy originales y divertidos, así que no dudes en echar un ojito. En nuestro perfil de Instagram, puedes encontrar un tutorial de diferentes formas de lucirlos… ¿los conocías todos? ¡Atrévete a probarlas todas!

tejidos más frescos

Y para hombre, las corbatas son ideales para introducir este tejido en el estilismo. Nosotros te proponemos las de la firma Cloking y en concreto, este modelo en azul marino y naranja… ¡súper colorido!

4. LYOCELL

El lyocell, o también conocido como tencel, es la única fibra sintética que sí te recomendamos para el verano. Sus características son muy similares a las del algodón: suave, transpirable y ligero. Una de sus grandes ventajas es que es biodegradable y por lo tanto, menos tóxica que otros materiales del mismo tipo… ¡lo más!

En nuestra colección de moda, hemos encontrado este pichi mostaza de mujer de la marca SKFK. Y para él, esta camisa caqui de Skydiver. Ambas propuestas son ideales para completar tus conjuntos del día a día.

tejidos más frescos

En conclusión, estos son los cuatro tejidos más frescos para utilizar en verano. No solo no pasarás calor, sino también harás eco de algunas de las tendencias de la temporada. ¿Ya los has incluido a tu armario? ¡Nosotros sí!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.