Moda Tendencias

¿Qué trajes de baño elegir según tu tipo de cuerpo?

julio 21, 2021
trajes de baño

La temporada de playa y piscina ya está aquí y por este motivo, toca elegir qué bañadores y bikinis se van a lucir. Y como es habitual en esta época, surge la duda de qué trajes de baño favorecen más a cada cuerpo. Desde Fashionalia, te traemos una pequeña dosis de asesoramiento personal con el objetivo de que aprendas a sacarte el máximo partido este verano. En definitiva, todas tenemos cuerpos únicos y maravillosos y por ello, no hay que tener miedo a enseñarlos.

No hay dos mujeres iguales y en lo relacionado con su morfología corporal, sucede lo mismo. Por ello, es importante que no busques cambiarte sino saber escoger las prendas que más te favorecen. Junto a estos consejos, también queremos transmitirte la idea de que siempre vistas aquello que te guste y con lo que mejor te sientas. Y por último, no olvides aprovechar las rebajas o el futuro Black Friday 2021 para hacerte con tus piezas de moda favoritas y que más vayan contigo.

Instagram @susana_bicho90

Nuestra pequeña guía de asesoramiento se basa en los cinco tipos de silueta universal, pero recuerda que siempre hay matices y no es tan fácil generalizar. Aun así, si conoces tu cuerpo, es probable que ya te identifiques con alguna de estas formas corporales. Por lo tanto, echa un vistazo a nuestros tips y productos, y anímate a llenar tu cesta de verano con la ropa de baño de temporada.

1. RECTANGULAR

Esta figura se caracteriza por la presencia de líneas rectas y por una cintura poco definida. Nuestro consejo es recurrir a diseños con formas más curvas y diagonales para dar movimiento a tu cuerpo. Y además, si encuentras alguna pieza con fruncidos o detalles que marquen la cintura sería ideal, como este modelo de Uondi.

trajes de baño

Si hay una silueta idónea para llevar trikinis, es indudablemente la rectangular. Sí, todas sabemos la dificultad de este tipo de trajes de baño, pero nunca digas nunca. Aquí te sugerimos este de la firma Admas, cuyo escote quedará bien tanto con pechos grandes como pequeños.

2. TRIANGULAR

En esta ocasión, nos referimos a aquellos cuerpos cuyas caderas son más anchas que los hombros. Por lo tanto, lo que interesaría es buscar un equilibrio entre ambas partes, pero sin dejar de aprovechar las curvas naturales. ¿Cómo se logra? Apostando por la horizontalidad en la parte superior y por la sencillez en la inferior. 

El primer bañador es de Uondi y el segundo de Laura Vecino. Ambos juegan con los volantes para potenciar visualmente los hombros. Eso sí, no dejes de lado tus caderas y busca trajes de pernera alta para alargar y estilizar.

3. OVALADA

Esta tercera figura se define por ser más curvy y por tener una cintura poco marcada. Como hemos mencionado antes, te recordamos que la teoría es general, pero luego la práctica es diferente. Y por esta razón, el asesoramiento es personalizado a cada mujer y a cada cuerpo.

La finalidad es mantener dichas curvas, mientras se define mejor la propia silueta. Por un lado, te sugerimos braguitas de talle y pernera alta, como este modelo de Serendipity, si te apasionan los bikinis. Y por otro lado, los bañadores con estampados verticales para contrarrestar la anchura, por ejemplo este diseño de Admas. ¿Qué te parecen estos tips? ¡Lo más!

trajes de baño

4. TRIÁNGULO INVERTIDO

A diferencia del triangular, este se caracteriza por tener más anchos los hombros que las caderas. Tenemos que admitir que nos encantan los bikinis para esta silueta y especialmente, aquellos con escote asimétrico. Y dentro de nuestro catálogo, te proponemos este top de Serendipity, que es ideal tanto para ir a la playa como para tus looks de después.

trajes de baño

Las formas horizontales deberían tener mayor presencia en la parte inferior, así que es preferible no optar por modelos con una excesiva pernera alta. Este conjunto de Black Limba es idóneo por varias razones: su color blanco, su top estilo sujetador, su nudo en la cadera y la anchura de su braguita. ¡Apúntalo!

5. RELOJ DE ARENA

Terminamos con la figura del reloj de arena, cuyo principal rasgo es una cintura muy estrecha en comparación con cadera y hombros. Si encajas con esta morfología, te confirmamos que la mayoría de diseños te sentarán bien. Por tanto, solo tendrás que decidir si eres más del team bañador o bikini. ¿Qué prefieres?

trajes de baño

El primero es un conjunto a rayas marineras de Laura Vecino y en concreto, es ideal para mujeres con pecho amplio. Y en segundo lugar, este bañador de Black Limba en color negro, el cual quedará genial como body para la noche.

trajes de baño

En conclusión, este verano es el momento de lucir tu cuerpo con los trajes de baño que más te favorezcan. Apúntate los consejos que te puedan ayudar y aprende a sacarte el máximo partido. ¡Vive la moda junto a Fashionalia!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.