Moda Tendencias

El vaquero: el tejido estrella que invadirá tus looks diarios

febrero 22, 2021

Los tejidos vaqueros se han situado como una de las tendencias de la nueva temporada, especialmente, en formato de total look. Es habitual sacar las cazadoras tejanas al llegar el buen tiempo, pero esta primavera la fiebre por el denim se extenderá al resto de prendas y accesorios. Por lo tanto, te podemos asegurar que el espíritu urbano invadirá tanto tus conjuntos más casual, como tus looks para ir al trabajo. Ahora bien, ¿cómo hacer tuya esa tendencia? Desde Fashionalia, ¡te damos todas las claves que necesitas!

MODA MUJER

Instagram@martalozanop

Pantalones vaqueros

Hoy en día, la variedad de pantalones vaqueros es infinita: pitillo, campana, rectos, estilo boyfriend, etc. Es cierto que lo que se lleva es optar por diseños anchos que no queden muy ajustados, pero para gustos los colores. Cada cuerpo es diferente, así que… ¡elige los que más te favorezcan!. Por ejemplo, si buscas resaltar tu silueta, lo mejor es el tipo skinny, como este modelo que tenemos de la marca Naf Naf. En cambio, si prefieres soltura, te recomendamos unos acampanados al estilo de estos de Gas Jeans. O también, hacerte con unos básicos de corte recto dado que nunca fallan.

Prendas superiores

Lógicamente, a la hora de seleccionar una prenda superior pensamos en dos: cazadora o camisa, e incluso ambas a la vez. Nuestro consejo es buscar la misma tonalidad de denim para la ropa de arriba como para la de abajo, sobre todo, si quieres un resultado monocromático. Si ese es tu objetivo, esta camisa de Levi’s debería estar dentro de tu carrito.

No obstante, te animamos a arriesgar y mezclar tonalidades: combinando un vaquero más claro con otro oscuro, o bien, escogiendo una pieza colorida como esta tejana roja de Cupid Killer.

Accesorios denim

Por otra parte, no te olvides de los accesorios, ya que son un recurso muy útil a la hora de completar tu total look. Entre nuestras marcas, tenemos varias opciones con las que dar un extra a esta tendencia primaveral. Nosotros te proponemos Alpargatas Viguera, ahora solo queda que elijas entre equipo tacón o equipo plano.

MODA HOMBRE

Pantalones vaqueros

En lo referente a la moda masculina, hay que decir que el tejido vaquero también tiene un hueco privilegiado. Es verdad que no dispone de un abanico tan amplio como en el caso de la mujer, aun así, sí que hay diferentes alternativas pensadas para la diversidad de cuerpos y estilos. Echando un ojo por nuestro catálogo, puedes ver todos los pantalones tejanos que tenemos: desde el diseño de corte recto hasta versiones muy ajustadas. De este modo, puedes encontrar un vaquero Levi’s 501 perfecto para un estilo más clásico.

O por el contrario, probar con un skinny jean como estos de Tommy Hilfiger, que quedan muy ceñidos en la parte del muslo. En general, te aconsejamos ver cuál te sienta mejor y con cuál estás más cómodo.

Prendas superiores

Una vez cubierta la parte inferior, toca irnos a la superior con el fin de completar nuestro conjunto vaquero. Si prefieres una prenda más formal, que te pueda servir tanto para tus apuestas más elegantes como para un look más deportivo, esta camisa de Polo Ralph Lauren es idónea. Por un lado, es clásica gracias a su color y a su diseño de botonadura simple sin bolsillos, y por el otro, el corte más ajustado hace que tenga un punto más urbano.

Y si buscas modernidad directamente, ya que es el estilo de tu rutina diaria, también tenemos varias ideas. Un ejemplo es esta pieza de Gas Jeans, donde la presencia de bolsillos hace que tenga una línea más informal.

¡No te olvides de una buena chaqueta tejana! Sin ninguna duda, el elemento estrella para formar cualquier total look denim. Evidentemente, la firma Levi’s es una de las mejores opciones, donde seguro que encuentras la cazadora perfecta para ti. Te podemos asegurar que es una prenda imprescindible por estas razones: nunca pasa de moda, se adapta a las nuevas tendencias y es muy versátil. En otras palabras, tiene que formar parte de tu fondo de armario… ¡sí o sí!

En conclusión, los vaqueros se han impuesto como uno de los tejidos tendencia de la nueva temporada. Además, jugando con su diseño y color puedes formar estilismos tanto para ocasiones diarias como para eventos de noche. ¡Prepárate para la primavera de la mano de Fashionalia!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.