accesorios Lifestyle Moda

¿Cómo vestir para un evento? ¡7 consejos de estilo!

agosto 16, 2021
vestir para un evento

La temporada BBC sigue estando activa y posiblemente, aún tengas que asistir a más de un acto social. Si este es tu caso, seguro que ya conoces las normas básicas de protocolo a seguir. No obstante, existen ciertos puntos concretos que no siempre se tienen en cuenta y no deberías olvidar… ¡No te preocupes! Aquí te traemos los siete consejos definitivos de estilo, con los que dominarás perfectamente el vestir para un evento. Por tanto, toma nota de estos tips y prepárate para ser el invitado de 10.

El protocolo es esencial para ir adecuadamente según el tipo de acto: boda, bautizo o comunión. Por ello, es importante saber qué dice el mismo sobre cada una de esas situaciones sociales. Ahora bien, hay cierta información de gran utilidad que no siempre recogen las pautas protocolarias. Te aseguramos que no solo es útil porque ayuda a cumplir con el dress code, sino también sirve para comprar la vestimenta correcta. Y realmente, esto no viene nada mal teniendo en cuenta la inversión de dinero que supone asistir a dichos eventos, ¿verdad?

Aquí te exponemos siete consejos de estilos para saber bien qué vestir para un evento concreto. Además, hemos seleccionado recomendaciones tanto para mujer como para hombre, incluso algunas unisex. Por lo tanto, no dudes en ficharlas todos y en aprovechar el remate final de rebajas, o el futuro Black Friday, para hacerte con tu conjunto ideal.

1. Presta atención al color

Al igual que otros puntos, el universo cromático sigue ciertas normas de protocolo. Por ejemplo, las invitadas de boda no deberían vestir trajes de color blanco o nude, los cuales quedan reservados exclusivamente para la novia. Además, si el evento es de día, se aconseja un color más alegre y vivo. En cambio, si es de tarde, tienen más cabida los oscuros, pero sin abusar del negro.

Por otra parte, los hombres también tienen sus pautas de color en la vestimenta. La primera es no recurrir a un traje negro. En estos contextos, los azules marinos o los grises marengos son los grandes protagonistas. Y si quieres un toque más intenso, añádelo a través de la corbata u otros complementos.

vestir para un evento

2. Di sí al pantalón

Si no eres muy fan de llevar vestidos, sea por la razón que sea, no tienes que alarmarte por nada. Si te han invitado a una comunión o bautizo, te recomendamos un look de pantalón y blusita. Y si es a una boda, nada como un mono que te aporte comodidad y elegancia.

3. Elige el tejido adecuado

La temperatura o la estación son aspectos a valorar a la hora de comprar el traje, especialmente si es pleno verano. Es cierto que la moda femenina dispone de posibilidades más fresquitas que la masculina. Aun así, siempre se pueden encontrar piezas que cumplan con el protocolo social. Por ejemplo, una camisa confeccionada con lino o algodón para intentar equilibrar el propio calor del traje de chaqueta… ¡Súper consejo!

vestir para un evento

4. Añade lencería moldeadora

Si la mayoría de celebrities la usan, ¿por qué tú no? Recurrir a una faja puede ser la solución que estabas buscando. Aunque no te llame la atención en un principio, esta prenda de ropa interior es perfecta para definir tu silueta, y que todo vestido te quede como un guante… ¿Te animas?

vestir para un evento

5. Invierte en joyería

Un consejo fundamental es invertir en los accesorios, ya que es más fácil darles más de un uso. La ropa y los complementos de un acto BBC son caros, por ello, nada mejor que hacerte con productos que te sirvan para más de una ocasión: salir con amigas, citas románticas, ir al trabajo, etc. Y además, nos parecen las piezas ideales con las que aportar el toque de tendencia a tu conjunto.

6. El reloj de pulsera

El protocolo establece que el reloj de pulsera está reservado para el look de invitado, es decir, solo va dentro del código de vestimenta masculina. Ahora bien, cada uno decide qué cumplir y qué no, dado que lo importante es sentirse bien con aquello que se luce. Y en general, te proponemos echar un ojo a nuestros modelos clásicos, ya que son los que mejor combinan con cualquier patrón y color de traje.

vestir para un evento

7. Cuida la elección del calzado

Para terminar con estos consejos, queremos hacer hincapié en el zapato de mujer, ya que hay varias cosas a considerar antes de comprar el par definitivo. Lo primero es que un tacón excesivamente alto no encaja muy bien en estos actos sociales. Y junto a ello, es preferible un tacón más o menos fino a unas cuñas. En cuanto al diseño, los más elegantes son aquellos de punta cerrada y destalonados: te servirán tanto en verano como en invierno. Y por último, te recomendamos buscar un modelo combinable que se pueda usar en otros contextos diarios.

vestir para un evento

Estos siete tips son lo que necesitas para completar tu manual de cómo vestir para un evento. Deja de lado las vueltas de cabeza y empieza a disfrutar de todo el proceso de la invitación. ¡La mejor moda está en Fashionalia!

Fuente imagen destacada: Instagram @martalozanop

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.